Bueno Aires
Yao Cabrera, condenado a cuatro años de prisión por trata de personas
Con más de 25 millones de seguidores, en su mayoría niños, en sus publicaciones, realizaba bromas de mal gusto, incluyendo simulaciones de muerte y secuestros, así como retos.
El famoso youtuber e influencer Yao Cabrera ha sido condenado a cuatro años de prisión por trata de personas con fines de explotación sexual, laboral y reducción a la servidumbre. Además de la condena, deberá pagar un resarcimiento millonario.
Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido como Yao Cabrera, nacido en Uruguay hace 27 años, alcanzó una enorme popularidad en redes sociales, con más de 25 millones de seguidores, en su mayoría niños de entre 5 y 14 años. En sus publicaciones, realizaba bromas de mal gusto, incluyendo simulaciones de muerte y secuestros, así como retos.
Cabrera enfrentaba varias causas por delitos como abuso sexual, corrupción de menores, parafilia y trata de personas. Una de las denuncias fue presentada en octubre de 2020 por el manager de medios Jorge Zonzini ante el juez federal Ariel Lijo. Otras denuncias fueron realizadas por Giovanna De Mitole, exdiseñadora gráfica, y los exeditores Mariano Fernández y Joaquín Apesteguía, empleados de la organización VIRAL/WIFI, liderada por el influencer.
Puede interesarte
El caso que llegó a juicio fue tramitado en el juzgado federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, quien le impuso a Cabrera la prohibición de salir del país y un millonario embargo.
El juicio por "trata de personas con fines de explotación sexual, laboral y reducción a la servidumbre" fue llevado a cabo ante el Tribunal Oral Federal Nº 3 de San Martín, integrado por los jueces Nada Flores Vega, Daniel Gutiérrez y Walter Venditti, quienes esta mañana dictaron la condena de cuatro años de prisión efectiva para Cabrera.