Vaticano
Zelenski sostuvo que fue "muy productivo" su encuentro con Trump en San Pedro
Los presidentes de Ucrania y Estados Unidos conversaron en el marco del funeral del Papa Francisco.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó su esperanza de alcanzar "un alto el fuego total y una paz duradera" tras su reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump en el Vaticano, poco antes de participar en el funeral del Papa Francisco.
"Buena reunión. Hablamos mucho. Esperamos resultados en todo lo tratado: proteger la vida de nuestra gente, lograr un alto el fuego total e incondicional, y alcanzar una paz segura y duradera que evite otra guerra", escribió el ucraniano en su cuenta de X (ex Twitter).
Zelenski calificó el encuentro como "muy simbólico" y subrayó que tiene el potencial de "convertirse en histórico" si se logran "resultados conjuntos". También agradeció especialmente a Trump por la conversación: "Gracias @POTUS", cerró su mensaje.
La reunión, realizada minutos antes de la misa funeral en la Plaza de San Pedro, fue confirmada por el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, quien la describió como "muy productiva", aunque sin dar más detalles por el momento.
Trump asistió a la ceremonia fúnebre acompañado por su esposa Melania, ubicándose en primera fila junto al presidente francés Emmanuel Macron.