A una empresa de Elon Musk se le prohibió realizar implantes cerebrales en humanos
El dueño de Tesla se vio impedido de seguir con sus actividades en el rubro de dispositivos médicos dado a que no cumplió con lo solicitado por la FDA.
La empresa de Elon Musk dedicada a la producción de dispositivos médicos, Neuralink, recibió un comunicado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el cual prohibía a la compañía llevar a cabo pruebas de un implante cerebral en humanos.
En 2016, el propietario de la compañía aseguró que su objetivo revolucionario en sus productos médicos era lograr que los paralíticos caminen y los ciegos vean.
El problema surgió cuando en junio de 2016, Neuralink no solicitó el permiso ante la FDA hasta el año pasado, para realizar los experimentos en humanos. Elon Musk dijo que había presentado “la mayor parte de nuestra documentación” a la agencia de noticias Reuters.
Elon Musk modificó el algoritmo de Twitter para que sus propios tweets tengan más exposición
Por otro lado, desde la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), aseguraron que existen varios problemas que debe tener en cuenta Elon Musk y Neuralink, antes de realizar la experimentación.
En primer lugar, la batería de litio generó preocupación de seguridad, porque existe la posibilidad e inseguridad de que los diminutos cables del implante migren a otras áreas del cerebro.
Otra de las preocupaciones que surgió de la Administración fue la incógnita de qué el usuario quiera quitarse el dispositivo, podría llegar a dañar el tejido cerebral.
Elon Musk: cuanto les pagará como indemnización a los principales ejecutivos de Twitter que despidió
En segundo lugar, los comentarios en público que realizó Musk en los últimos años, pese a su optimismo y visión a futuro no generan confianza en la FDA.
Musk explicó que los chips convertirán a los humanos en “cyborgs” para que puedan defenderse de la amenaza de las máquinas sensibles con origen en inteligencia artificial.
También aseguró que Neuralink logrará curar la obesidad, el autismo, la depresión o la esquizofrenia hasta la navegación web y la telepatía.
La investigación de la Agencia de noticias Reuters, reveló que el Departamento de Transporte investigaba por separado si Neuralink transportó ilegalmente patógenos peligrosos, en chips extraídos de cerebros de monos, sin las medidas de contención adecuadas.
Mientras tanto, al día de hoy la FDA ya aprobó dos tercios de todas las aplicaciones de prueba en humanos para dispositivos en el primer intento en los últimos tres años.
Y por último, el magnate dueño de Neuralink, no respondió a los pedidos de comentarios sobre el dispositivo de la empresa o del rechazo de la FDA para continuar con sus experimentos.