Al menos tres muertos y varios heridos por el derrumbe de una grúa en Italia
Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas este sábado al derrumbarse una grúa de construcción sobre un edificio de siete plantas en la ciudad italiana de Turín (norte), por motivos que se encuentran todavía bajo investigación.
Las víctimas son dos trabajadores, de 52 y 54 años, que murieron en el acto en el momento del accidente, y un tercer empleado, de 20 años, que falleció en el hospital después de ser trasladado al hospital herido de gravedad.
Se derrumbó una obra en construcción: cuatro trabajadores heridos
Un cuarto trabajador, de 39 años, y dos transeúntes, un hombre de 33 años y una mujer de 61, han sido hospitalizados tras ser heridos en el accidente, uno de ellos cuando se encontraba dentro de su vehículo
VIDEO. La minería ilegal provocó un socavón: 300 evacuados y casas destruidas en Ecuador
El suceso tuvo lugar cuando los trabajadores se encontraban en proceso de erigir una grúa, montada en un camión para hacerlo, empleada en una construcción en la vía Génova de la capital piamontesa. De repente, esta se desplomó sobre un edificio de siete pisos.
Los bomberos enseguida trataron de extraer a los empleados de la estructura metálica pero dos fueron hallados sin vida.
? #Torino, crollo gru. #vigilidelfuoco impegnati, anche con squadre #usar, nelle complesse operazioni di estrazione dei tre operai rimasti incastrati sotto una parte dell’intelaiatura [#18dicembre 11:00] pic.twitter.com/Vy0cHJVIOy
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) December 18, 2021
Según una primera reconstrucción de los hechos, el incidente se produjo durante las operaciones de ensamblaje de dos grúas de construcción.
El alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, ha acudido al lugar acompañado por su concejala de Seguridad, Giovanna Pentenero, y el de Protección Civil, Francesco Tresso, y expresó su pésame a las familias de las tres víctimas y a las de los heridos.
La grúa caída contra un edificio en Turín (Italia).EFE / EPA / JESSICA PASQUALON
En Italia, los accidentes laborales han causado revuelo e indignación en repetidas ocasiones en los últimos meses. Incluso el Gobierno del primer ministro Mario Draghi se ha visto obligado a endurecer las condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción.