Alejandra Ironici fue asesinada de 30 puñaladas
Victoria Alejandra Ironici tenía aproximadamente 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo, según se desprende de la autopsia realizada. De esta forma, ya estaba muerta cuando se desató el incendio en su casa de Pasaje Público al 8100 de la ciudad de Santa Fe.
Como se recordará, el cuerpo de la militante defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+ fue hallado en un charco de sangre y con la vivienda envuelta en llamas, el domingo, cerca de la medianoche.
Por otra parte, este lunes fue detenido un hombre que fue pareja de Alejandra y aparece como principal sospechoso del crimen.
¿Quién era Alejandra Ironici?
Nacida el 4 de noviembre de 1976 en la ciudad santafesina de Tostado, era reconocida como una activista y militante trans de la capital provincial.
Durante más de 20 años trabajó dentro de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTQ+, que promueven la atención médica adecuada para las mujeres y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual con especial atención a las situaciones que exponen a las personas trans en la salud.
Hasta su fallecimiento, era también coordinadora de “Mi Ser Santa Fe”, una ONG que pregona los derechos de las personas “indistintamente cual sea su religión, etnia o sexualidad”, como definen en su perfil.
Sin embargo, Alejandra no sólo era considerada una referente por su lucha, sino que también por sus logros. El 1 de octubre de 2012 comenzó a trabajar en el Hospital Iturraspe, sitio donde cumplía labores hasta su fallecimiento, convirtiéndose en la primera trans dentro de la función pública en la provincia. Allí, fue asignada dentro del área de Asistencia Social de dicho nosocomio a través de un contrato de servicio.