Bahía decretó toque de queda para contener el avance del coronavirus
El estado brasileño de Bahía, el cuarto más poblado del país con quince millones de habitantes, decretó este martes el toque queda entre las 22:00 horas y las 05:00 horas a partir del próximo viernes para contener la propagación del nuevo coronavirus.
El Gobierno regional comunicó que quedaba restringida la circulación de personas y se determinaba el cierre de los servicios no esenciales durante siete días en horario nocturno, con excepción de las regiones de Irecé y Jacobina, las únicas del estado que redujeron el número de ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI).
Francia: la policía irrumpió en una orgía clandestina durante el toque de queda
“Es una medida que necesitamos tomar para contener las tasas de contagios y el número de casos activos, que hoy sobrepasan los 15.000. Es una forma de contener el avance de ese número alarmante que, de continuar creciendo, irá a llevar al total colapso del sistema de salud”, dijo en un comunicado el gobernador, Rui Costa.
El gobernador reiteró que el retorno de las clases escolares dependerá de la reducción de esos casos activos, del número de muertes y de las tasas de ocupación de las UCI, que está en el 74 %.
El anuncio coincide con el de Salvador, la capital regional, que suspendió este martes la vacunación de la primera dosis por falta de inmunizantes, una situación que también llevó a Cuiabá y Río de Janeiro a tomar la misma decisión.
Las tres capitales, sin embargo, tienen reservas de la segunda dosis para las personas que ya recibieron la primera.
Otras capitales como Curitiba (Paraná), Florianópolis (Santa Catarina) y Fortaleza (Ceará) también declararon que ante la falta de vacunas suspenderán la próxima semana las jornadas de inmunización, que en el país está siendo aplicada para los profesionales del área de la salud y los adultos más mayores.
Brasil llegó este martes a las 240.000 muertes relacionadas al nuevo coronavirus y se aproxima con rapidez a los diez millones de casos confirmados desde el primero registrado hace casi un año en el país sudamericano.