Boca deberá pagar una multa millonaria por los gestos racistas de un hincha
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Boca con una multa de 30 mil dólares, debido a los gestos racistas que realizó un hincha hacia la tribuna del Corinthians, el pasado 26 de abril, en un partido correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores.
Fueron los propios fanáticos brasileños los que filmaron al hincha del Xeneieze, que se burló de ellos imitando los gestos de un mono.
Foi esse gesto que motivou a detenção do torcedor do Boca Juniors. O argentino está detido na Arena e deve ser remanejado a outra delegacia. Ele pode ser enquadrado nos crimes de racismo ou injúria racial #trarenacor pic.twitter.com/gEBDWtK7ef
— Bruno Cassucci (@brunocassucci) April 27, 2022
Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil por gestos racistas a la hinchada local
Aquella noche, el individuo fue detenido por la policía local por el delito de difamación racial (artículo 140, inciso 3 del Código Penal de la Justicia brasileña), aunque fue liberado al día siguiente tras haber pagado una multa de 3 mil reales, uno monto equivalentes a unos 600 dólares.
Por otro lado, la Conmebol advirtió al club por posibles sanciones más duras en caso de que se reiteren este tipo de hechos.
River repudió la actitud racista de un hincha y confirmó que habrá sanciones
No fue el único episodio de gestos discriminadores que se vieron en los estadio durante la primera parte del año. De hecho, un socio de River fue identificado en el Monumental luego de haberle arrojado una banana a los hinchas de Fortaleza, por lo que el Millonario decidió suspenderlo.