Cayó “Chucky” Ríos en Santa Fe: uno de los jefes de la barra brava de Colón quién tenía pedido de captura
El individuo apuntado como líder de la facción denominada “La Negrada” fue arrestado en la zona de Neuquén 6900.
Brian Emanuel Ríos, más conocido como “Chucky”, fue detenido la mañana de este jueves, tras un allanamiento realizado en Neuquén al 6900, en barrio Loyola Norte.
La operación que culminó con la detención de este violento “personaje”, se dio en el marco de múltiples allanamientos (10 en total); realizados 9 en la ciudad de Santa Fe y el restante en San José del Rincón.
Además del mencionado “Chucky” otro joven también apresado y trasladado a sede policial.
Como se sabe, Ríos es señalado como el líder la barra “La Negrada” y era buscado por la Justicia por varias causas, entre ellas una por “Asociación ilícita” y otra por la balacera en las inmediaciones del estadio Colón el pasado 5 de abril en el partido ante Peñarol.
Colón: hay un nuevo detenido y son nueve los imputados que declararán este miércoles
También pesaba sobre él un pedido de captura que data de 2019 por un intento de homicidio, en una causa que lleva adelante el fiscal de Homicidios, doctor Andrés Marchi.
La audiencia imputativa de Ríos se realizará mañana o el sábado, según dejaron trascender fuentes del Ministerio Público de la Acusación.
“La Negrada” fue protagonista de varios y serios incidentes vinculados a Colón. El último, fue el enfrentamiento con la policía en el partido con Peñarol, por Copa Libertadores.
Detienen a “Chuky” y sus amigos; narcos que operaban en Varadero Sarsotti
Una pistola y una ballesta
La búsqueda del “Chucky” Ríos incluyó también un allanamiento a un inmueble en el complejo Fonavi de barrio Centenario donde si bien no se halló al mencionado, se procedió al secuestro de un arma de fuego y una ballesta.
Minutos después de las 8 personal del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) irrumpió en un departamento ubicado en la torre 8 del citado complejo donde cumplimentó una requisa solicitada por la fiscal María Laura Urquiza y autorizada por el juez de 1a. Instancia, Héctor Candioti.
En dicho procedimiento los uniformados se incautaron de una pistola marca Bersa, calibre 380 y 29 cartuchos del mismo calibre. A su vez también se procedió al secuestro de una ballesta.