China censura la película “Minions: el origen de Gru” y obliga a cambiar su final
La última película de la famosa saga animada “Minions: el origen de Gru” se estrenó el pasado mes de mayo en el gigante asiático, pero el final que los espectadores chinos pueden ver es muy diferente al que han visto los del el resto del mundo. Así lo han denunciado diferentes internautas en la red social Weibo.
En la obra ‘original’, el mentor del personaje principal, de nombre Willy Kobra, escapa de la policía fingiendo su muerte. En China, mientras, es apresado por la misma y encerrado en prisión durante veinte años. Además, los distribuidores chinos quisieron resaltar que el personaje protagonista, Gru, a pesar de ser un villano de profesión, “eventualmente se convirtió en uno de los buenos, dedicado a cuidar de su familia”, según reza un mensaje al final de la película.
No está claro si el final de la película de los Minions se modificó debido a la petición de los censores o si los productores lo consideraron una conclusión más aceptable para el mercado chino.
Conocé las fotos de la premiere de la película “30 noches con mi ex” protagonizada por Adrián Suar
Lo cierto es que cada vez son menos las películas internacionales, especialmente de Hollywood, que consiguen pasar el filtro de los censores chinos. Algunos filmes, como “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, aceptaron realizar ajustes en su metraje por la orientación sexual de algunos de sus personajes.
Otros largometrajes, como Spider-Man: No Way Home, no disfrutaron de estreno en las salas chinas ante la negativa de Disney a satisfacer las exigencias de los censores.
¿De qué va la película?
“Minions: El origen de Gru” nos traslada a los años 70. Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes 6’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.