Cristiano visitó la fábrica de Ferrari y compró uno de los autos más exclusivos del mundo
El portugués estuvo en Maranello, compartió una encuentro con los pilotos de Fórmula 1 de la mítica escudería, y retiró su nuevo vehículo.
La estadía de Cristiano Ronaldo en Italia con la casaca de la Juventus, más allá de su habitual capacidad realizadora, no está a la altura de su enorme carrera, sobre todo a nivel títulos. Pero el portugués no deja de aprovechar su presente para darse gustos, en este caso, en el rubro automotor. El delantero visitó los talleres de Ferrari con el motivo de retirar un automóvil más que exclusivo, ya que sólo se consigue por invitación de la escudería.
Según el medio italiano Corriere della Sera se trata del Ferrari Monza, una serie especial de edición limitada con un coste de 2.2 millones de dólares, que vuelve a proponer las formas típicas de los primeros autos de competencia. Zlatan Ibrahimovic es otro de los afortunados que también lo tiene en negro. En este caso, se trata de un color rojo súper exclusivo a la medida de Cristiano Ronaldo. Existe en dos versiones: monoplaza o biplaza.
El automóvil es dedicado para clientes y coleccionistas Ferrari. Según describe la escudería, tiene la última tecnología en el vehículo, pero sin abandonar los estándares estéticos clásicos que identifican a la empresa italiana. Además, tiene baja emisión de dióxido de carbono para el cuidado del medio ambiente y con un motor V12 lo describen como “el más potente que jamás haya salido de las puertas de Maranello”.
El delantero de la Juventus arribó a la empresa de Maranello en helicóptero acompañado por el presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, y el presidente de Ferrari, John Elkann. También fue recibido por un representante del equipo de Fórmula 1, con el director del equipo Mattia Binotto. El futbolista visitó las líneas de montaje de los modelos de ocho y doce cilindros, acompañado por el director de producción Vincenzo Regazzoni.
Finalmente, entregó una camiseta de la Juventus autografiada, con dedicatorias personalizadas a los pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc, que posaron con CR7 junto al coche, con la casa de Enzo Ferrari como fondo. La visita estaba planeada desde hacía algún tiempo, pero las competencias impedían que el astro portugués pudiera retirar el auto que estaba reservado para él.
En la colección privada de coches de lujo de Cristiano ya hay numerosas piezas valiosas. Desde un Mercedes AMG G63 con un valor de 104 mil euros hasta rumores de un Bugatti La Voiture Noire que cuesta 11 millones de euros. Además, tiene un Chiron (2,4 millones de euros), un Veyron y también el SUV Rolls-Royce. La lista la continúan varios Lamborghinis y un McLaren Senna.
También hay al menos dos Ferraris: un 599 Gto negro y un F12 Tour de France. Ahora agregó a su colección el tercer auto rojo hecho en el taller de Maranello. En el pasado, Cristiano estrelló un 599 GTB Fiorano contra un túnel en 2009, cuando el portugués estaba en pleno estrellato en el Manchester United. El coche, que Ronaldo había comprado unos días atrás a cambio de 223.000 euros, fue el único dañado luego del impacto.