Cristina recibió a dirigentes tras el atentado a un local partidario
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, recibieron y expresaron hoy su solidaridad a dirigentes de esa fuerza y de la agrupación La Cámpora de Bahía Blanca, donde el martes último fue cometido un atentado con un artefacto explosivo contra un local de ambas organizaciones en esa ciudad del sur bonaerense.
“Cristina y Máximo Kirchner expresaron su solidaridad y preocupación a los referentes de Bahía Blanca y adelantaron que, tanto en el Senado como en Diputados, hay acuerdo de todos los bloques para un pronunciamiento parlamentario de repudio al ataque” perpetrado esta semana contra el local del FdT, informaron voceros de la coalición.
En dos encuentros, que se realizaron anoche por separado, en el Senado y en Diputados, y que duraron cerca de una hora cada uno, Cristina y Máximo recibieron a los senadores bonaerenses Ayelén Durán y Marcelo Feliú, al diputado provincial Gabriel Godoy y al dirigente Federico Susbielles, entre otros.
“Se trató de una reunión reservada donde la vicepresidenta se solidarizó y además mostró su preocupación por lo sucedido”, indicaron fuentes partidarias de Bahía Blanca.
Además, consideraron “necesario, alentador e indispensable saber que desde el Gobierno nacional se dimensiona como corresponde el repudiable atentado perpetrado a un local partidario del Frente de Todos”.
La explosión, causada por un artefacto casero que no provocó víctimas pero sí daños materiales, ocurrió en la madrugada del martes último en el local del FdT ubicado en el cruce de las calles Donado y Beruti, en el centro de Bahía Blanca.
En los alrededores fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial.
El hecho es investigado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien recibió las actuaciones de un fiscal provincial que fue el primero en llevar adelante el expediente.
En el marco de las tareas arribaron a Bahía Blanca integrantes de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) a los que se sumarán sus pares de la División Bomberos y Explosivos.
También, según indicaron voceros judiciales, se analizarán las antenas de compañías de teléfonos celulares en búsqueda de algún indicio vinculado a la causa.
“En el marco de la investigación, la jueza federal 2, María Gabriela Marrón, resolvió decretar el secreto de sumario por un plazo de diez días”, agregaron las fuentes, que también indicaron que “el mismo podría extenderse de acuerdo al estado y riesgo de dispersión de la prueba”.
Los peritajes realizados en el frente del local determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero “con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros”.
Se trata de un informe preliminar elaborado por integrantes de la División Explosivos de la policía bonaerense que determinó que “se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)”.