Dani Alves, detenido: la austera lista de compras que hizo desde la cárcel
El futbolista recibió una tarjeta por un valor de 100 euros para adquirir productos. Está detenido por una causa por violación en un boliche de Barcelona.
Tras más de una semana en la cárcel y a la espera de que su defensa presente un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona, Dani Alves, que está acusado por una presunta agresión sexual a una chica de 23 años, se adapta a la vida en el centro penitenciario de Brians 2. Según el medio español Telecinco, el futbolista habría recibido una tarjeta con un valor de 100 euros para poder comprar varios productos.
A pesar de tener a su disposición todo ese dinero, el brasileño optó por ahorrar y gastó solo 17,33 euros: compró seis yogures por 0,50 céntimos de euro, cuatro latas de atún por 0,88 céntimos de euro, un shampoo por 2,42 euros; un desodorante por 2,39 euros; y cuatro bebidas energéticas por 1,5 euros.
Dani Alves no quiso ver la televisión en la cárcel
Entre las opciones que el futbolista tenía a su disposición se encontraba también la de tener acceso a una televisión. Sin embargo, el exBarcelona no quiso ver la TV porque quiere permanecer al margen de lo que se diga en el exterior, según contó la periodista Silvia Álamo.
Qué presupuesto tienen los presos en la cárcel Brians 2
El dinero que los presos reciben para gastar dentro de la prisión corresponde con el que le dan sus familiares una vez por semana. La tienda dentro de la cárcel está abierta todo el día y tanto los reos como los propios trabajadores de la cárcel pueden comprar en ella.
Instituciones Penitenciarias es la encargada de adquirir los productos que, más tarde, se ponen a la venta en las cárceles después de su distribución. Los encargados de manejar el dinero suelen ser dos presos que cuentan con la confianza de los directivos de la prisión.
La esposa de Dani Alves eliminó de sus redes sociales todas las fotos con el futbolista
Cómo es el régimen de visitas
El canal español Telecinco detalló que las parejas de algunos de los presos del módulo en el que se encuentra Dani Alves se quejaron de que el futbolista recibe un mejor trato con respecto al régimen de visitas. Habitualmente estas solo se producen los domingos por la tarde, aunque en los últimos días se especuló con que su madre fue a visitarlo antes.
Dani Alves rompió el silencio desde la cárcel
Las confesiones del brasileño se elaboraron a partir de múltiples fuentes, oficiales y no oficiales, dentro y fuera del centro penitenciario, según cuenta la periodista de española Mayka Navarro.
Según el diario español La Vanguardia, el exBarcelona habría manifestado: “Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”.