Dictan prisión preventiva para Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe
Hoy por la mañana, la fiscal cordobesa Juliana Companys dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe al que llevó a la cárcel por supuestamente llevar a cabo la mayor estafa de la historia reciente.
Lo acusó de 176 hechos de estafa en Villa María, su jurisdicción, así como ser el jefe de la asociación ilícita. En Villa María, Zoe montó su mayor oficina en el interior del país, con más de 20 empleados dedicados a captar y procesar dinero, así como el proyecto de montar su propio club de fútbol, Zoe Athletic Club.
Indagan a Leonardo Cositorto por asociación ilícita y estafas en Generación Zoe
La prisión preventiva también incluye a Maximiliano Batista, número 2 de Zoe, Claudio Álvarez -jefe de Zoe en Córdoba y uno de los mayores reclutadores de víctimas a nivel nacional-, Silvia Fermani -madre de Álvarez, coach ontológica y reclutadora- y Agustín Pereno, un joven que se autodenominada trader en criptomonedas y que operaba en la oficina de Zoe en Villa María.
El contador Norman Próspero también recibió la prisión preventiva, aunque solo fue acusado de ser parte de la asociación ilícita, no de los hechos de estafa.
Hay otros seis acusados vinculados a la oficina de Córdoba que siguen vinculados a la causa pero permanecerán en libertad. Quedan dos prófugos por encontrar: el ex juez Héctor Yrimia, uno de los más altos directivos de Zoe y una pieza clave en la oficina porteña -hoy supuestamente en Dubai- y Miguel Ángel Echegaray, mano derecha de Cositorto, coach ontológico y el encargado de llevar su dinero, que habría depositado en sus cuentas más de 180 millones de pesos y 65 mil dólares.