El enojo de Tite con el VAR por no haber expulsado a Otamendi
Luego del empate sin goles ante Argentina por las Eliminatorias, el entrenador de Brasil, Tité, se mostró enojado con los árbitros por no haber expulsado a Nicolás Otamendi tras su codazo a Raphinha.
“Es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi contra Raphinha”, lanzó el técnico en conferencia de prensa.
Y añadió: “¿Fue determinante en el resultado? No lo sé. ¿Fue un gran partido de los dos equipos? Lo fue. Pero el árbitro del VAR no puede trabajar de esa manera. Es inconcebible, y esa no es la palabra que quiero usar, pero la uso porque soy educado”.
Tite detona VAR por não expulsar Otamendi após cotovelada em Raphinha: "Árbitro de alto nível de VAR não pode trabalhar desta forma, é inconcebível" pic.twitter.com/LeGTvOsprc
— ge (@geglobo) November 17, 2021
Sin dudas, la jugada a la que hace referencia Tité fue la gran polémica de la noche en San Juan. Iban 34 minutos del primer tiempo cuando el defensor argentino le quitó la pelota al brasileño dentro del área y salió jugando. Raphinha no quiso dar la jugada por perdida y lo siguió desde atrás. En ese momento, el ex jugador de Vélez le pegó un codazo en la cara al rival mientras la pelota se iba al saque de arco.
Argentina se metió en Qatar 2022 tras igualar con Brasil y la derrota de Chile
Inmediatamente llegaron las protestas de los futbolistas brasileños pero el árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, recurrió al VAR y no cobró infracción ni le mostró ninguna tarjeta a Otamendi.