El papa Francisco dio su opinión sobre el aborto: “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?”
Qué dijo el papa Francisco sobre el aborto.
El papa Francisco mantuvo un diálogo sin medias tintas con un grupo de jóvenes de todo el mundo en el marco de un documental que se estrena hoy en una plataforma de contenidos.
En el marco de un documental, el papa Francisco recibió un pañuelo verde por parte de una joven argentina y mantuvo un encendido debate acerca de las implicancias de la interrupción voluntaria del embarazo.
El papa Francisco, tras recibir el alta médica: “Todavía estoy vivo”
El Sumo Pontífice se reunió con jóvenes de todas las edades y nacionalidades para conversar acerca de temas espinosos. Una chica argentina le obsequió un pañuelo verde, símbolo a favor de la legalización del aborto, que fue el disparador de un interesante cambio de ideas.
En primer lugar, Francisco reparó en que la problemática debe ser analizada “científicamente y con cierta frialdad, cualquier libro de embriología nos enseña que al mes de la concepción ya está delineado el ADN y están dibujados, entre comillas, todos los órganos”.
Tras recibir el alta, el papa Francisco visitó a niños con cáncer del hospital Gemelli
“Por lo tanto, no es un montón de células que se juntaron, sino que es una vida humana sistemada. O sea, la pregunta que hay que hacerse cuando se habla de la moralidad: ¿es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? O, si yo recurro a un médico: ¿es lícito alquilar a un sicario para que elimine una vida humana para resolver un problema?”, planteó.
No obstante, el regente de Santa Marta admitió que “evidentemente que hay situaciones afectivas que te rodean todo y te hacen por ahí psicológicamente invivible llevar adelante el embarazo”.
A su turno, la interlocutora del sacerdote argentino replicó con firmeza: “Existen realidades, existe el aborto, yo creo que cuando la mujer toma esa decisión, no es que la toma a la ligera y dice ‘bueno, vamos a abortar, no pasa nada, soluciono un problema’. ¡No! Lo hace con conciencia, está en diálogo con Dios”.
“¿Qué hacemos con estas mujeres nosotras, en la Iglesia, como institución. ¿Qué hacemos? ¿Las dejamos de lado y las marginamos y les decimos ‘no, son unas asesinas’? ¿O las acompañamos y las tenemos con nosotras y las acompañamos a decidir, apoyarlas, si es la decisión que toman, sea un aborto o no?”, se preguntó.
Al mismo tiempo, cuestionó la comparación que hizo la máxima autoridad de la Iglesia católica entre practicarse un aborto y contratar un sicario al opinar que es “simplista”.
El papa Francisco afirmó que “el agua no puede ser motivo de guerras” y pidió su preservación
Por su parte, el papa Francisco se mantuvo en su postura pero hizo hincapié en la importancia de la misericordia: “A una mujer que aborta no se la puede dejar sola, hay que acompañarla: tomó esa decisión, abortó, entonces no hay que mandarla al infierno de golpe, aislarla”.
“Hay que acompañarla. Pero conviene llamar a las cosas por su nombre: una cosa es acompañar a la persona que hizo esto y otra cosa es justificar el acto”, concluyó en el documental Amen: Francisco responde que ya puede verse por la plataforma Star+.