Eliminatorias Sudamericanas: harán una prueba piloto con público en el partido Argentina-Bolivia
Lo anunció el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. En el partido del 9 de septiembre habrá un 30% de aforo. Carla Vizzotti explicó que registran una baja de casos de coronavirus.
El ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron el regreso del público a las canchas de fútbol.
Durante la conferencia de prensa de este martes por la tarde, Lammens confirmó que el regreso de los fanáticos será el jueves 9 de septiembre en el Estadio Monumental durante el partido de Argentina y Bolivia por las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Detalló que se tratará de una prueba piloto con un aforo del 30 por ciento para analizar los comportamientos y luego informar qué sucederá con el público en los torneos nacionales.
Por su parte, Vizzotti afirmó que hay “cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica” y ratificó que “las terapias intensivas están en situación de no tensión”, durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Además reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de “disminución del número de casos” de contagios y la semana 11, también, de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.