En cuanto Rafa Nadal levantó los brazos como campeón del Open de Australia 2022 la historia del deporte y del tenis cambiaba. El español lograba su Grand Slam número 21 y superaba a dos leyendas en una rivalidad legendaria, Roger Federer y Novak Djokovic. Precisamente, dos protagonistas del triunfo de Nadal, pese a que ninguno formó parte del torneo de Melbourne Park. Aunque por motivos diferentes.
Nadal se consagró campeón en una final épica del Abierto de Australia
Y es que sus reacciones eran más que esperadas. En las que Roger Federer no decepcionó y envió un mensaje impresionante a Nadal a través de las historias de Instagram. “A mi gran amigo y rival, Rafa Nadal. Desde lo más profundo del corazón te felicito por ser el primer hombre en llegar a 21 Grand Slams individuales”, comenzó a relatar.
El partido ante Medvedev podrá ser comparado a grandes finales como la de Wimbledon 2008 ante Federer, uno de los partidos que fundamenta su rivalidad. “Estoy muy orgulloso de compartir esta era con vosotros y pudiendo tener este rol para hacerte lograr más éxitos. Como tu has hecho conmigo en los últimos 18 años”, confesó. “Estoy seguro que tendrás más exitos por delante, pero ahora mismo… Disfruta este”, sentenció Federer.
Ahora mismo, Nadal lidera una clasificación en la que se desconoce si Federer podrá retomar. De igual forma, su rivalidad pasará a la historia por ser algo diferente. Un ejemplo para todos los deportistas y personas