En Concepción los indígenas rechazan víveres a la familia del menonita secuestrado
La comunidad nativa del barrio Redención, en Concepción, decidió no aceptar los víveres enviados por la familia del menonita secuestrado por un grupo armado en San Pedro.
La familia del joven Peter Reimer, menonita secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), está cumpliendo con las exigencias de los captores para su liberación.
Paraguay: secuestran a un joven menonita y exigen el reparto de víveres para su liberación
Una de ellas es repartir víveres a 20 comunidades de varios puntos del país por valor total de USD 500.000 para su liberación. La familia del colono menonita recurrió a amigos para llevar a cabo lo solicitado.
En Paraguay vacunarán en supermercados y regalarán kits de alimentos
En ese sentido, este viernes, entregaron víveres a una comunidad indígena del barrio Redención, en Concepción. Esto, genera hasta un conflicto interno entre los miembros de la comunidad, ya que algunos se niegan a recibir los víveres.
La decisión fue tomada por la mayoría, según la lideresa Jacinta Pereira. Agregó que tienen muchas necesidades y que, por ello, esperan más apoyo del Gobierno Central y no este tipo de obsequios.
Por otro lado, hay un sector de la comunidad que quiere recibir los víveres, supuestamente para salvar la vida del menonita Peter Reimer.
Más detalles del caso
Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado el lunes cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.
Estas personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por los desconocidos que realizaron dos disparos intimidatorios al aire. Horas después, dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los criminales, pero quedó en poder de los captores el joven Peter Reimer.
El fiscal Lorenzo Lezcano indicó que la víctima no tendría bienes de más de G. 50.000.000, por lo que le parece extraña la actitud que han tomado los secuestradores.
En SAN PEDRO
Productores de la colonia menonita Manitoba realizaron ayer entregas de víveres en dos poblados indígenas cercanos a su comunidad. El acto de caridad se dio al día siguiente de la gran marcha desarrollada en el Norte con el objetivo de pedir la paz en la zona y la liberación de los secuestrados, además del fin de este delito.
Tras recibir los kits, los indígenas dijeron que siempre reciben ayuda de parte de ellos y aprovecharon la ocasión para pedir la libertad de los secuestrados. Por su parte, los colonos afirmaron que la entrega no corresponde a ninguna exigencia de nadie, sino que lo hicieron por propia voluntad.
Los kits incluían productos de primera necesidad como carne vacuna, arroz, fideos, yerba, y otros alimentos. Las entregas se realizaron a los integrantes de las comunidades indígenas de Espajín y Ñu Porã. En total fueron beneficiadas 87 familias.