Entraron a robar a una casa, su dueña se enfrentó a tiros con delincuentes y murió
La víctima tenía 60 años, se defendió con una escopeta y antes de ser impactada por un disparo logró herir mortalmente a uno de los agresores. Los asaltantes estaban disfrazados de policías.
Una mujer de 60 años murió asesinada al resistirse a tiros a ser asaltada por un grupo de delincuentes disfrazados de policías en su quinta del partido bonaerense de General Rodríguez, mientras que en enfrentamiento logró abatir a uno de sus agresores.
El violento episodio se registró esta mañana y comenzó cuando al menos cuatro desconocidos llegaron en una camioneta al establecimiento rural de Mónica Arana, situado sobre la calle Brasilia, en el barrio Rincón, una zona donde abundan las quintas y los descampados de ese distrito situado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Enfrentamiento a los tiros en la Villa 31 termina con una persona muerta y otra herida
Fuentes policiales citadas por el portal Primer Plano Online indicaron que uno de los sujetos, vestidos con ropas policiales, se bajó de la camioneta y pidió un vaso de agua.
La mujer ingresó en la casa y pudo ver como los otros tres bajaban armados. Arana tomó una escopeta de su propiedad dispuesta a enfrentarse a los delincuentes, los cuales abrieron fuego y se produjo un tiroteo. La dueña de la propiedad logró herir a uno de los atacantes, pero recibió un disparo en el abdomen.
Comodoro Rivadavia: irrumpieron a los tiros en una fiesta de 15 y hay un herido grave
Los delincuentes, que estaban apoyados por cómplices que se movilizaban en otros dos vehículos, escaparon del lugar llevándose al herido. Mientras Arana, quien fue auxiliada por empleados del centro asistencial, fue llevada al hospital de General Rodríguez, donde murió, donde perdió la vida, el asaltante herido fue dejado por sus compañeros en el Hospital de Moreno, donde también falleció por el impacto recibido.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, que caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo”. Por el momento no se había dado con el resto de la banda y se realizaban varios operativos para intentar atrapar a los delincuentes.