Familia rosarina tuvo que abandonar su hogar porque le balearon dos veces la fachada
Uno de los ataques fue el sábado y el otro el lunes. Las balas perforaron el portón e impactaron también en el auto que estaba estacionado en el garaje. Según los vecinos, tras los primeros disparos, se fueron del inmueble “y no aparecieron más”
Una casa ubicada en la zona sur de Rosario fue blanco de dos ataques a balazos entre el sábado y el lunes. Según contaron vecinos de Madre Cabrini al 1500, en el lugar vive un matrimonio con hijos chiquitos que tras el hecho se retiraron del lugar con lo puesto y no volvieron a tener noticias de ellos.
“Sabemos que balearon a la noche, la chica llamó a su papá y se fue con los chicos. No aparecieron más, después nos enteramos que le habían baleado también la distribuidora. Pensamos que había terminado, pero anoche volvieron y fue terrible”, relató en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinas de la propiedad
Detienen a policías vinculados con el líder narco Brandon Bay
De acuerdo al testimonio de la mujer, tras el segundo ataque se pusieron en contacto con la pareja y la esposa les dijo que se quedaran tranquilos que “no es con ustedes”. “Pero nosotros tenemos miedo, anoche estábamos adentro y empezaron a escucharse explosiones, yo no sé qué armas tienen pero deben ser muy grandes”, aseguró.
En cuanto a la mecánica de los ataques, otro de los vecinos reveló que fueron de características similares, personas en moto que pasan, disparan y se dan a la fuga. “La verdad es que tenemos miedo, no queremos dar la cara por temor a represalias”, reconoció el hombre.
Según pudieron averiguar entre quienes viven en esa cuadra, al momento no había una denuncia hecha por estas balaceras. “Recién hoy vino un móvil policial y nos preguntó si teníamos datos de la familia, pero nosotros no los conocemos”, remarcaron.
“No tenemos amistad con ellos, hace diez años que están pero no se dan con nadie. Sabemos que son buena gente, laburantes, los chiquitos van a la escuela y ellos trabajan, pero no tenemos amistad. Se fueron y nos quedamos con ese miedo nosotros”, concluyeron.