FOTOS. Terrible tormenta azota Gran Bretaña: 3 muertos y miles de hogares sin luz
Una tercera persona murió aplastada por un árbol y 140.000 hogares no tienen electricidad mientras la caótica tormenta Arwen de 98 mph azota a Gran Bretaña.
Un conductor de 35 años murió cuando el árbol cayó sobre su automóvil en la B977 en Aberdeenshire alrededor de las 5.45 p.m. de ayer.
Poco después de que la policía llegara al lugar, su camioneta policial casi se partió en dos por la caída de otro árbol, mientras la devastadora tormenta se desataba, cortando la energía a miles de personas.
Una tormenta de película atravesó La Pampa. Imágenes impactantes
Afortunadamente, ningún oficial resultó herido en el incidente cerca de Hatton-of-Fintray, Aberdeenshire.
La policía de Escocia confirmó que un conductor, que no ha sido identificado, resultó “fatalmente herido cuando un vehículo fue golpeado por un árbol que caía”. Murió en el lugar poco antes de las 6 de la tarde.
Marca la tercera víctima de Storm Arwen, después de que el director y padre de cuatro hijos, Francis Lagan, muriera cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Antrim, Irlanda del Norte, ayer.
Se entiende que los policías ya habían abandonado el coche cuando cayó el árbol. Crédito: Newsline
Y un segundo hombre, que tampoco ha sido identificado, fue aplastado por la caída de un árbol en Ambleside, Cumbria, anoche.
La tormenta ha traído olas de 33 pies, bajas temperaturas y ventiscas en gran parte del Reino Unido.
En Brizlee Wood, Northumberland, las velocidades del viento alcanzaron unas enormes 98 mph, seguidas de cerca por Berry Head, Devon, donde se registraron ráfagas de 92 mph.
En Orlock Head, Condado de Down, se notaron vientos de 87 mph. Mientras tanto, las velocidades alcanzaron 81 mph en Aberporth, Dyfed y 79 mph en The Needles en la Isla de Wight.
Un camión voló con fuertes vientos bloquea la A179 cerca de Hartlepool, County Durham Crédito: PA
El mercurio se hundió a -5 ° C en Escocia cuando el escalofrío que hizo temblar los huesos se apoderó de esta mañana, con temperaturas de -3 ° C registradas en partes de la región central.
Más de 100.000 hogares se han quedado sin electricidad en todo el Reino Unido.
Escocia tiene 75.000 hogares sin electricidad, mientras que Inglaterra tiene 55.000 y Gales 11.000.
Los viajeros temprano en la mañana se quedan atascados en la nieve intensa en Barnsley Crédito: Mark Cosgrove / Imágenes de noticias
La Met Office ha pegado una advertencia meteorológica amarilla para el hielo en gran parte del Reino Unido, que se extiende desde el extremo norte de Escocia hasta Leicester.
La segunda víctima de la tormenta murió en la escena en Ambleside después de que un árbol le cayera encima anoche.
Una declaración de la policía de Cumbria decía: “La policía y las agencias asociadas están presentes en un incidente grave en Vicarage Road, Ambleside.
“El incidente involucró a un árbol que cayó sobre un hombre. La policía fue llamada al lugar a las 11 pm de ayer.
“Los servicios de emergencia, incluidos los de bomberos, búsqueda y rescate, ambulancias y policía, asistieron al lugar.
“El hombre que era de Lancaster murió tristemente en el lugar.
“La policía y las agencias asociadas están asistiendo a la escena ya que el árbol sigue siendo peligroso y se le pide al público que evite el área hasta que el árbol esté seguro”.
Anoche, Francis, padre de cuatro hijos, murió cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Antrim, Irlanda del Norte.
Se cree que había estado conduciendo con su esposa y dos de sus hijos, quienes escaparon sin lesiones.
Había sido director de la escuela primaria St Mary’s en Maghera, Co Derry.
El clima severo ha cerrado las principales carreteras y ferrocarriles en todo el país, lo que ha provocado importantes retrasos.
Más de 120 camiones quedaron completamente varados en una fuerte nevada entre los cruces 21 y 22 de la M62 a las 2.30 de la madrugada de hoy.
Rápidamente se desplegaron arenillas y quitanieves para despejar el camino y reabrir la carretera, informa Manchester Evening News .