Habló el diputado baleado en Corrientes tras su recuperación
A dos semanas del brutal ataque a Miguel Arias, el diputado que recibió un disparo en pleno acto de cierre de campaña en Corrientes, el legislador provincial contó que su estado de salud mejoró notablemente y habló sobre el episodio.
“Podría haber sido para cualquiera”, dijo en referencia a las personas con las que compartía escenario en ese momento.
Recibió el alta el diputado baleado durante el acto en Corrientes
Arias recibió un impacto de bala en el abdomen mientras estaba en el escenario montado por el Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, el 26 de agosto.
“Yo recibí el disparo, pero podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario y hasta de quienes se encontraban entre el público”, opinó en diálogo con C5N. “Mi estado es muy bueno. Mi recuperación está siendo muy rápida y me siento muy bien. Casi hago mi vida con normalidad”, expresó sobre su salud.
Hasta el momento, los investigadores siguen dos líneas investigativas en relación con el episodio: por un lado, la de un ataque planificado que tuvo a un autor material que disparó a corta distancia y fue secundado para poder escapar. Por el otro, el de un “lobo solitario” que disparó sin un motivo claro y se dio a la fuga.
Arias no quiso arriesgar una versión sin fundamentos y sostuvo que “aún es muy prematuro” para poder hablar sobre eso. “No lo sabemos aún y debemos ser respetuosos con los tiempos de la investigación de la Justicia”, agregó.
VIDEO. El momento en el que le disparan al diputado en Corrientes
En ese sentido, se mostró “muy conforme con el trabajo que ahora está haciendo la fiscalía”. Sin embargo, consideró que en principio “hubo algunas investigaciones un poco mal direccionadas” por parte de la Policía provincial. “Ocurrieron algunas cosas que no deberían haber ocurrido, pero fueron rápidamente subsanadas por la fiscalía”, advirtió Arias.
“Estoy tranquilo, paciente y conforme con lo que se está haciendo y creo que no hay que acelerarse para encontrar a un culpable, sino esperar a que esto se dilucide y se castigue a el o a los culpables”, expresó.
En esa línea destacó que ahora ve “una mancomunión de esfuerzos entre las Fuerzas de Seguridad federales y las provinciales”.
En referencia al hecho en sí, hizo hincapié en la gravedad que reviste. “No solo porque me impactaron con una bala, sino porque sucedió en el contexto de un acto de cierre de campaña, lo que hace que trascienda de otra manera y que tenga otra relevancia”, sostuvo.
Horas antes, el diputado, que se mostró prácticamente recuperado, había enviado un saludo a la militancia de cara a las PASO del domingo. “Buenas tardes, compañeros y compañeras. Qué alegría poder estar acá con ustedes. No pensaba perderme por ninguna causa este momento tan lindo”, expresó.
“Les mando mi saludo, mi afecto, mi abrazo, y caminemos juntos con Camau, con Anita, con Jorge Antonio, con Marlene, con Tata. Vamos hacia la victoria ahora, ya. ¡Vamos todos!”, finalizó en un video.