Hurlingham: se agarró a trompadas con policías, intentó dispararles y recibió un tiro en la cabeza
Tuvo que ser hospitalizado en un hospital de Hurlingham y se encuentra fuera de peligro. El hecho quedó registrado por un testigo.
Un hecho de extrema violencia se vivió en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham cuando un joven de 24 años se resistió a ser arrestado, se agarró a las trompadas con dos policías y les intentó disparar. En medio del altercado, el agresor recibió el disparo de una escopeta en la cabeza y debió ser hospitalizado con un hematoma en el cráneo, aunque se encuentra fuera de peligro.
Dos efectivos de la Policía de la provincia acudieron al lugar tras un llamado al 911 para detener a Walter Fabian Rosa que estaba haciendo disturbios en la vía pública, según indicó La Ciudad Diario. Una vez que los agentes llegaron, el joven se resistió a las órdenes y comenzó a actuar de forma violenta.
Salvaje tiroteo en La Plata: tres heridos y un auto destrozado
Luego de algunos insultos, Rosa se agarró a trompadas con uno de los oficiales y le empezó a pegar con los puños y con un palo. En ese momento, el agente cayó al suelo y su compañera se acercó al patrullero para buscar un arma no letal para disuadir al atacante.
Con una escopeta antidisturbios en la mano, la policía le apuntó al agresor, que de inmediato se abalanzó sobre ella. Ante el peligro de que el joven se apodere de la escopeta, el agente que había sido golpeado se levantó y entre los tres forcejearon para quedarse con rifle.
Fue ahí cuando el policía realizó dos disparos, de los cuales uno de ellos impactó en la cabeza de Rosa. Tras esto, los policías lograron detener al hombre y realizaron una denuncia por resistencia a la autoridad.
Insólito: subió al colectivo, lo roció con combustible y lo prendió fuego
Rosa fue trasladado al Hospital San Bernardino de Siena, donde permanece internado tras sufrir una hemorragia interna en el cráneo y se encuentra fuera de peligro.
En tanto que los policías también están fuera de peligro, aunque el oficial sufrió golpes en el rostro y traumatismos leves, al igual que su compañera, que terminó con una lesión en su mano derecha.