Insólita campaña publicitaria para rescatar la imagen de Jesús en Estados Unidos
Se trata de una campaña lanzada por una fundación cristiana con sede en Kansas, que gastó 100 millones de dólares para rescatar la imagen de Jesús en Estados Unidos
Un esfuerzo de $100 millones lanzado este año está cubriendo las ciudades y la web, con el objetivo de redimir la marca de Jesús del daño causado por algunos de sus seguidores.
Se han colocado vallas publicitarias con mensajes como “Jesús también se soltó el pelo” y “Jesús también lo hizo todo”, en los principales mercados como la ciudad de Nueva York y Las Vegas. Y los anuncios que presentan videos en línea en blanco y negro sobre Jesús como rebelde , activista o anfitrión de una cena han sido vistos más de 300 millones de veces, según los organizadores.
Envolvió comida en un periódico con fotos de deidades hindúes y lo arrestaron
La campaña He Gets Us, financiada por Signatry , una fundación cristiana con sede en Kansas, se expandirá en los próximos meses, con un sitio web actualizado, una tienda en línea donde las personas pueden obtener equipo gratis si perdonan a alguien o dan la bienvenida a un extraño, y un programa de alcance para las iglesias, todo lo cual conduce a un anuncio del Super Bowl.
Jon Lee, uno de los arquitectos principales de la campaña, dijo que los organizadores esperan iniciar un movimiento de personas que quieran contar una mejor historia sobre Jesús y actuar como él.
Video: hicieron un ritual en un boliche de Mendoza para “curar” la homosexualidad
“Nuestro objetivo es dar voz a la energía reprimida de los seguidores de Jesús de ideas afines, los que están en las bancas y los que no, que están listos para reclamar el nombre de Jesús de aquellos que abusan de él para juzgar. , dañar y dividir a la gente”, dijo Lee, director de Lerma, una agencia de publicidad intercultural con sede en Dallas.
Jason Vanderground, presidente de Haven, una firma de marca con sede en Grand Haven, Michigan, dijo que el movimiento espera cerrar la brecha entre la historia de Jesús y la percepción pública de sus seguidores. La campaña ha realizado una extensa investigación de mercado y descubrió que, aunque a muchos estadounidenses les gusta Jesús, son escépticos con respecto a sus seguidores.
Campaña en Las Vegas
La investigación de mercado dividió a los estadounidenses en cuatro categorías: no cristianos (16 por ciento de la muestra), personas “espiritualmente abiertas” (20 por ciento), “seguidores de Jesús” (34 por ciento) y “cristianos comprometidos” (30 por ciento). Mostró una amplia brecha entre los tres primeros grupos y la última categoría.
La mayoría de las personas en las primeras tres categorías dijeron que el comportamiento de los cristianos es una barrera para la fe. Más de dos tercios estuvieron de acuerdo con la afirmación: “Los seguidores de Jesús dicen una cosa, pero no la siguen en la práctica”. Solo el 5 por ciento de los cristianos comprometidos estuvo de acuerdo. La mayoría de las personas en las primeras tres categorías también estuvieron de acuerdo en que a los cristianos solo les importa detener los abortos, en lugar de preocuparse por las madres y sus hijos. Solo el 6 por ciento de los cristianos comprometidos estuvo de acuerdo.
El reciente escándalo que involucra a Herschel Walker , la ex estrella del fútbol que se convirtió en candidata abiertamente antiaborto al Senado y que presuntamente pagó y presionó a una ex novia para que abortara, parece ajustarse a la cantidad de personas que ven a los cristianos fuera de la iglesia, especialmente después de que muchos de sus seguidores se manifestaron. Walker, a pesar del escándalo.
Irónicamente, las ideas de que Jesús amaba a todas las personas y advertía sobre la hipocresía religiosa se consideraron muy importantes para los cristianos comprometidos y los seguidores de Jesús en la investigación, pero no se consideraron muy importantes para los no cristianos o espiritualmente abiertos.
Vanderground dijo que los cristianos ven su fe como la mayor historia de amor, pero los que están fuera de la fe ven a los cristianos como un grupo de odio.
“Jesús dijo: ‘La gente va a conocer a mis seguidores por la forma en que se aman y la forma en que interactúan entre sí’”, dijo Vanderground. “Creo que cuando miramos el cristianismo estadounidense ahora, no vemos tanto de eso, y eso preocupa a mucha gente”.
Lee dijo que las campañas anteriores basadas en la fe, como la famosa serie de anuncios televisivos “la familia que ora unida, permanece unida”, tenían como objetivo lograr que la gente volviera a la iglesia. Esta campaña adopta un enfoque más espiritual pero no religioso. Lee dijo que los organizadores esperan que los anuncios inspiren a las personas al menos a considerar que Jesús podría ser relevante para sus vidas.
Quienes vean los anuncios pueden ponerse en contacto con la campaña y conectarse con los recursos de estudio de la Biblia para comprobar por sí mismos la historia de Jesús, dijo.
Hasta ahora, dijo Vanderground, 100 millones de personas han estado expuestas a las campañas y alrededor de 30,000 se han inscrito en planes de lectura de la Biblia. De ellos, más de la mitad han completado los planes de lectura. Esos planes de lectura pueden ayudar a las personas a ponerse en contacto con el verdadero mensaje de Jesús, dijo.
“Nuestra investigación muestra que la única exposición de muchas personas a Jesús es a través de cristianos que lo reflejan de manera imperfecta y, con demasiada frecuencia, en formas que crean una imagen distorsionada o incompleta de su compasión radical y amor por los demás”, dijo Vanderground. “Creemos que ahora es más importante que nunca que el verdadero y auténtico Jesús sea representado en el mercado público como lo está en la Biblia”.
Vanderground espera que los ideales de Jesús, tal como se muestran en los anuncios, puedan ayudar a cambiar la cultura estadounidense si se aceptan más ampliamente. También espera que más cristianos comiencen a vivir las enseñanzas de Jesús.
“Creemos que invertir en esfuerzos para garantizar que más personas consideren su vida y su movimiento como inspiración para su propia voluntad ayudará a su vez a mejorar la vida de los que escuchan, y comenzarán a crear el tipo de cascada de amor que Jesús mismo buscó generar”, dijo.