Insólito: fue a buscar a su hija al jardín, la maestra se fue antes y se la olvidó adentro
Una madre fue a buscar a su beba a un jardín maternal, pero este estaba cerrado. La maestra la olvidó adentro.
Momentos de tensión se vivieron el lunes por la tarde luego de que una mamá fuera a buscar a su beba al jardín maternal de Córdoba y se encontrara con las puertas de la institución cerradas. Según trascendió, la maestra se retiró antes de su horario y se olvidó a la menor dentro: los detalles del caso.
La situación ocurrió alrededor de las 19:30 horas del lunes en La Hormiguita Viajera, un jardín maternal ubicado sobre la calle Caseros al 1021, en barrio Alberdi.
En ese momento, una mujer acudió a la institución para retirar a su beba de tan solo un año, pero las puertas del lugar estaban cerradas y, al mirar desde las ventanas, se percató de que su nena había quedado encerrada.
Denuncian a una maestra por abuso y maltrato a niñas en un jardín de Rosario
La mujer entró en desesperación y se dirigió de inmediato a pedir ayuda al cuartel de bomberos de la Policía de Córdoba. A los pocos minutos arribaron los rescatistas, que derribaron la puerta del jardín y rescataron a su hija. Por fortuna, la menor se encontraba en buen estado de salud.
Qué dijeron las autoridades del jardín maternal tras el incidente con la beba
En un principio, el director del establecimiento, Sergio Eduardo Mazzeo explicó a los medios locales que la maestra de 36 años se retiró una hora antes y no se habría dado cuenta permanecía aún dormida en el lugar. Sin embargo, horas más tarde trascendió otra explicación.
Insólito: una mujer se robó a una beba recién nacida de un hospital
La directora del Jardín Hormiguitas Viajeras, una mujer llamada Gabriela, argumentó que en el jardín hay dos puertas, la cual una se cierra con un disyuntor eléctrico. “Las seños salieron a tirar la basura y se cierra la puerta y no se abre de afuera.
Ante la desesperación se fueron a buscar un cerrajero y cuando volvieron estaba la mamá preocupada y con toda la razón del mundo. Gracias al actuar rápido de Bomberos la nena está bien, estaba dormida, pero fue cuestión de 20 minutos”, aseguró.
Asimismo, remarcó que el suceso “fue un accidente, no fue adrede”. Y agregó: “Es un jardín con 34 años de trayectoria, tiene una imagen excelente y fue un lamentable accidente. La seño se puso nerviosa y no pensó en otra cosa que en un cerrajero”.