Instaló una carpa con un balde como “baño” en la marcha piquetera y cobró $100: “Gané $20.000 en un día”
Una de las personas que ofrece este servicio destacó que sale más barato que pagar la consumición en un bar para que le permitan a la gente usar las instalaciones sanitarias del local.
Algunos participantes de la marcha piquetera de este miércoles hacia Plaza de Mayo instalaron carpas con baldes a modo de baño, para que los asistentes a la manifestación puedan hacer sus necesidades y cobran $100 para utilizarlos.
Videos: el marido de Pampita se trenzó con piqueteros durante un corte y lo echaron
Una de las personas que se encontraba brindando el improvisado servicio le contó al periodista Nacho Otero, en su recorrida por el microcentro porteño, que durante esta jornada a él le fue bien en el contexto de la marcha. “Gané $20.000 en un día”, afirmó el hombre.
Agrupación piquetera marchará para pedir la expulsión de Espert por sus declaraciones
“Sale más barato que pagar la consumición en un bar”, destacó sobre el costo del servicio y el éxito que tuvo. “Creo que pasaron alrededor de 200 personas”, comentó.
En las imágenes, se pudo ver una larga fila de personas que ingresaban de a una para realizar sus necesidades mientras una ayudante del dueño del improvisado negocio la cerraba y abría cada vez que entraba alguien. Además se entregaba un número.
El hombre relató que realizó una inversión de $15.000 para comprar la carpa, en la que entra una sola persona. También dispuso papel higiénico, el balde y alcohol.
“Los desperdicios salen por un agujero a la alcantarilla y se desinfecta todo con lavandina”, dijo sobre las medidas de higiene de su emprendimiento.
El hombre contó que en realidad tiene una casa de comidas, y también realiza la venta de empanadas de forma ambulante. Como tiene que venir a la marcha, de esta manera no pierde el día de trabajo. Él está dentro de una cooperativa y viene a la marcha para pedir cupo por los que no lo tienen, explicó.
“Estamos laburando. Es un baño público, no es nada anormal. Es un balde”, dijo otro de los que brindaban este tipo de servicio al periodista cuando se acercó a consultarle de qué se trataba. La tarifa era la misma.