La angustia de Diego Peretti tras ser víctima de una estafa inmobiliaria
Invitado al programa Las dos últimas (Radio Continental), Diego Peretti que por estos tiempos comparte escenario con Adrián Suar en Inmaduros en teatro El Nacional, se refirió a la estafa reconociendo tiene el tema atragantado desde hace tiempo, pero que “Recién lo puedo expresar ahora gracias a que la institución judicial en este caso está dando cabida a un gran angustia que tengo hace mucho tiempo por estar envuelto en algo que es muy injusto”.
“Se trata de un desarrollador inmobiliario, se llama Martín Pines que fue citado a indagatoria penal por la jueza Elizabeth Paisan, responsable del juzgado Nacional en lo correccional y penal N°12, que vio datos y pruebas como para investigar un presunto delito”, siguió explicando Peretti. Y detalló “Este Martín Pines a mí me engañó y me dejó con un problema patrimonial importante, porque me vendió dos unidades funcionales a precio cerrado, sin tener la autoridad para hacer semejante operación porque no le informó al fideicomiso de la operación e integró el dinero en cuotas y no en la totalidad como habíamos pactado”.
La cuestión es que este hombre, por alguna cuestión que Diego Peretti desconoce, de repente se retira del fideicomiso y lo deja con una deuda millonaria, que al día de hoy todavía está pagando porque nunca le devolvió el dinero. Pero la buena noticia es que, gracias al accionar de su abogado, el Dr. Emiliano Corominola, la Justicia actualmente lo está citando a indagatoria.
Diego Peretti expresó estar “decepcionado” por como se manejó la pandemia
Cómo logró Diego Peretti llevar a la Justicia a la persona que lo estafó
El actor recalcó su alegría por la decisión de la jueza que tiene su causa, dado que al recibir las pruebas presentadas entendió que es algo constitutivo de presunto delito de estafa reiterada. Además, también explicó que
“A estas pruebas le agregamos cuatro grabaciones que le hicimos a Martín Pines en donde él confirma que nos debe esta plata, que no nos informó a nosotros la forma de pago en cuotas, que no le informó al fideicomiso… que nos engañó, y que se iba a hacer cargo de esa deuda”. Algo que nunca cumplió.
De aquel momento en que el actor confió su dinero en ese supuesto desarrollador inmobiliario pasaron más de dos años, lo que le produjo un profundo daño emocional, además del económico.
En tanto, el actor de Los Simuladores aseguró que su intención nunca fue llevar esto a la Justicia, pero ante la dilación constante por parte de esa persona para devolverle el dinero que le pagó por una operación inmobiliaria que claramente nunca llevó a cabo, decidió reclamar lo suyo por la vía legal.