La queja del Kun Agüero tras el triunfo contra Borussia Moenchengladbach
El partido entre Manchester City y Borussia Moenchengladbach por la vuelta de los octavos de final de la Champions League había terminado y Sergio Agüero exteriorizó su bronca ante un auxiliar del cuerpo técnico que encabeza Josep Guardiola. Apenas había jugado poco más de 15 minutos.
El periódico Daily Mail informó que uno de los jugadores a los que habría apuntado Agüero es el argelino Riyad Mahrez, que tuvo la oportunidad de pasarle la pelota en un par de ocasiones y eligió la acción individual sin éxito. Rob Hoskin, del portal Givmesport, escribió: “Mahrez dejó a Agüero enfurruñado como un chico de 8 años en el patio de un colegio”.
Onefootball, tras el incidente, remarca que Agüero está en los últimos días en el City, con el contrato cerca de terminarse.
El argentino viene de una temporada muy mala, con muchas lesiones y un contagio de coronavirus que lo alejó de las canchas. Perdió la titularidad y son muy pocos los minutos que tiene en el campo de juego. Por eso es casi imposible pensar en una renovación de su contrato en junio, más allá de los rumores que lo ubican en Barcelona junto a su amigo y compinche Lionel Messi.
Desde que comenzó la temporada, Kun acumula apenas 14 partidos (apenas cinco como titular) y 454 minutos de acción, con un promedio apenas mayor a una media hora por encuentro. Lleva marcados tres goles (uno en Premier League y dos en Champions League) y recién completó los 90 minutos por primera vez en el 3-0 a Fulham del pasado fin de semana, cuando, con un penal, anotó su único gol en la liga inglesa en 417 días.
De todas formas, Guardiola aclaró que precisa de todos sus futbolistas para llegar lejos en el máximo torneo continental y recobrar el título de campeón inglés. “Tenemos 20 jugadores y hacemos 6 o 7 cambios en cada partido. Tenemos que rotar, estar frescos física y mentalmente. La temporada es muy larga y todos están involucrados”, señaló el español, que frente a Mönchengladbach dejó en el banco a sus tres delanteros: Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Agüero.
“¡Imposible!”, dijo Guardiola cuando lo consultaron sobre la chance de que su equipo gane todas las competencias en las que todavía está en pie: Copa Carabao, Copa FA, Premier League y Champions. Pep, sin embargo, elogió a sus futbolistas: “En un año tan duro llevan 14 puntos de ventaja en la Premier, están en la final de la Carabao y en cuartos de Liga de Campeones y jugándose el pase a semifinales de la FA. Eso significa que están ahí durante nueve o diez meses”.
Sobre el partido contra Borussia, Guardiola afirmó: “Fue una buena actuación y controlamos el partido desde el principio. Llegamos aquí con un buen resultado de la ida y después de los dos goles tempraneros todo fue más fácil, pero la forma en que jugamos fue muy buena. Movimos el balón rápidamente con jugadores en diferentes posiciones”. Ahora, a su equipo se le avecina ese Rubicón que es la etapa de cuartos de final. Se cruzarán con alguno de los otros ocho mejores equipos de clubes de Europa.