Le dispararon a una mujer para robarle su bicicleta en el Parque Pereyra Iraola
La joven de 25 años logró escapar ilesa de la situación y minutos antes, le robaron a otro ciclista.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, justo en el límite entre La Plata y Berazategui. Según contó la joven, identificada como Ada, siempre hace otro recorrido pero ayer, dado que las condiciones climáticas eran buenas, ingresó al parque. “Era una buena oportunidad para conocer el Árbol de Cristal”, uno de los puntos de atracción del predio, dijo este miércoles a medios televisivos.
Video: incendio en una exhibición de bicicletas eléctricas deja ocho muertos en India
“Entré, caminé, anduve en bici, saqué un par de fotos, filmé el lugar y, cuando decidí buscar el retorno para salir, me crucé con estas dos personas que venían con una bicicleta”, relató. “Los saludé, se acercaron y me dijeron ‘bajate y dame la bici’”, contó.
Ante esa situación, empezó a pedalear a toda velocidad, mientras grababa la escena con su celular, donde se la escucha agitada gritar “tomátelas”. Acto seguido, se escucha el estruendo de un disparo a sus espaldas.
No se salva nadie: le robaron la bicicleta y el megáfono al concejal Saúl Perman
Durante los restantes casi dos minutos que dura el video, se ve a la víctima pedaleando cada vez más agitada, sorteando los obstáculos del camino, y hasta rezando “por favor ayudame”.
Al llegar al sendero principal, se cruzó con un hombre que tenía un casco en la mano, quien le contó que le habían robado minutos antes. “Ahí descubrí que la bicicleta que tenían los delincuentes era robada”, dijo la joven.
España: un bombero murió atropellado cuando iba en bicicleta a salvar a un gato
El hombre dio su versión a medios locales. “Los que me robaron eran dos pibes que, la verdad, me hicieron cagar todo. Estaban de jean y remera roja, ambos me sorprendieron. Luego, me encontré a la chica asustadisima y le conté lo que me había pasado un ratito antes”, recordó.
El Parque Provincial Pereyra Iraola es un extenso predio urbano que constituye la zona de mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires.