Los hospitales de París están cerca del colapso
El aumento de los casos de coronavirus puso a los hospitales de París muy cerca del colapso, una situación que las autoridades tienen en cuenta para decidir o no nuevas restricciones que podrían llegar hasta el confinamiento más duro en la capital francesa.
Se espera que en las próximas horas el gobierno de Francia anuncie “medidas adicionales” en “los territorios más afectados” por la pandemia de COVID-19, confirmó el vocero del Ejecutivo, Gabriel Attal, tras una reunión de ministros convocada por el presidente, Emmanuel Macron.
En la región de París, donde viven 12 millones de habitantes, la circulación del virus, con sus nuevas variantes, se aceleró desde hace semanas.
Para contener el avance del virus, Macron analiza varios escenarios, entre los que aparece un confinamiento en la zona capitalina durante los fines de semana o todos los días.
Para evitar un colapso de los hospitales de la capital, las autoridades comenzaron a evacuar a pacientes graves hacia otras regiones menos afectadas y suspendieron una parte de las operaciones no urgentes.
Los contagios informados en la última semana en París y sus alrededores llegó a 418 por cada 100.000 habitantes, por sobre el llamado umbral de “alerta máxima” de 250 decidido por las autoridades de salud.
A nivel nacional rige en Francia un toque de queda nocturno (entre las 18 y las 6) desde hace dos meses, mientras restaurantes, cafés, bares, cines y museos permanecen cerrados desde fines de octubre.
El martes se registraron en el país 320 muertes por el COVID-19, lo elevó la cifra en un año a 91.000 fallecimientos.