Los Polvorines: una madre registró con su celular que maltrataban a su hijo en el jardín de infantes
El hecho sucedió en un jardín de infantes de Los Polvorines, ciudad del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. El maltrato fue por parte de una auxiliar y la mamá grabó todo con su celular.
Un nuevo caso de maltrato en un jardín de infantes se registró en las últimas horas, en donde una auxiliar de cocina obligó a un nene de dos años sentarse en una silla de manera violenta. El episodio ocurrió en una entidad privada ubicada en la localidad de Los Polvorines, en el municipio de Malvinas Argentinas.
El maltrato fue registrado por Katja, la mamá del menor que en ese momento se encontraba pagando la cuota mensual cuando, sin querer y desde la ventana, grabó con su teléfono la escena que la estremeció. “Me quería comer cruda a la mujer”, dijo la madre.
“Le tomé fotos a mi nene mientras aguardaba a que saliera y lo quise filmar porque me esperaba un video de felicidad”, agregó la mujer. Tras presenciar el maltrato, la madre irrumpió en el salón y tomó a Joaquín en sus brazos.
Videos: denuncia de abuso, pueblada y tiros frente a un jardín de infantes de Rosario
En referencia a los directivos del Jardín Maternal, Katja aseguró que “el error de las autoridades fue que estuviera una auxiliar de cocina ahí con los nenes y nenas”, dijo. Pero aclaró:“No me gustaría embarrar al jardín porque mi hijo cambió para bien ahí. Mi odio es para con la chica. Quiero que tenga la sanción que corresponda”. La mujer contó como familia del niño se radicó una denuncia en contra de la agresora en una fiscalía local.
Norma Rodríguez, directora del jardín, dijo que la auxiliar fue despedida “inmediatamente” tras el hecho. “Fue un grave error. Una acción fuera de lugar”, reconoció. Además explicó, que la empleada se encontraba en el salón porque había ido a llevar la merienda para los niños y niñas.
“En un momento, la señorita, que también estaba ahí, se dio vuelta y ahí fue cuando esta mujer cometió ese grave error”, relató Rodríguez. Según la directora, la comunidad educativa de la institución fue puesta en conocimiento de lo sucedido.