Mundial de Qatar: Francia es el primer clasificado para los octavos tras vencer a Dinamarca
Con doblete de Mbappé, Les Bleus superaron 2-1 al conjunto escandinavo y accedieron a la próxima fase de la Copa del Mundo FIFA.
Con doblete de Kylian Mbappé, Francia venció 2-1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Les Bleus insistieron desde el primer minuto y lograron definir el partido en el Estadio 974 en el segundo tiempo gracias a su máxima figura.
El combinado de Didier Deschamps impuso condiciones en la etapa inicial pero no pudo plasmar sus intentos en el marcador. Con intervenciones notables, el arquero Kasper Schmeichel fue uno de los puntos más altos del equipo escandinavo, ya que le tapó un gran cabezazo a Adrien Rabiot, un zurdazo con los pies a Antoine Griezmann y embolsó varios centros que iban dirigidos a la cabeza de Olivier Giroud.
Australia le ganó a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos
Sin embargo, pasado el cuarto de hora del complemento no pudo con la voracidad goleadora de Mbappé, quien apareció por sorpresa en el área y firmó el 1-0 con una definición sutil. Parecía controlado el triunfo del último campeón del mundo, que cada vez tenía más espacios paratacar, pero dos minutos más tarde Andreas Christensen convirtió el 1-1 de cabeza tras un tiro de esquina y sorprendió a más de un hincha en el Estadio 974.
Tras la conquista del marcador central, Dinamarca contó con un puñado de chances para dar vuelta la historia pero estrelló sus ilusiones en los guantes de Hugo Lloris. Ya sobre el cierre de las acciones, nuevamente Mbappé capitalizó un centro envenenado al área chica y estableció el 2-1 final.
Fue su tercer grito en el Mundial Qatar 2022. La conquista que le permite a Francia ser el primer clasificado a octavos de final. Dinamarca, por su parte, deberá esperar hasta la tercera jornada del Grupo D para saber si sigue o no en esta cita máxima. Australia, que viene de superar horas atrás a Túnez, no se lo pondrá fácil.