Nazarena Vélez confesó que estuvo al borde de volverse alcohólica
Nazarena Vélez se quebró al recordar a Fabián Rodríguez a ocho años de su muerte. El dolor sigue a flor de piel y todavía no comprende cómo fue capaz de quitarse la vida y dejarla sola con Thiago, el hijo que tuvieron.
Al aire de LAM, dio detalles de los primeros meses de su duelo, y reconoció que estuvo al borde de volverse alcohólica. “Tuve que hacer mucho esfuerzo para no volverme loca. Me costó mucho salir. Me tomaba tres litros de vino por día en su oficina, buscando papeles. Estaba en la oscuridad”, sostuvo.
La panelista, que se enteró de la muerte de su esposo mientras estaba de viaje por Miami, indicó que si no sabe qué hubiera sido de su vida si no tenía a sus hijos al lado: “Ellos me ayudaron mucho”.
La angustia de Nazarena Vélez tras contagiarse de COVID-19 por segunda vez
Nazarena Vélez sintió culpa por el suicidio de su marido y la muerte de Jazmín, su hermana
La actriz expresó que hizo muy poca terapia tras esas dos pérdidas que cambiaron su vida. “Nunca tuve la fuerza para mover todo eso, por eso di manotazos de ahogado. No pude hacer el duelo, no pude elegir. Fue muy duro”, precisó sobre el esfuerzo que tuvo que hacer para conseguir el dinero y saldar las deudas que había dejado Rodríguez.
Inmediatamente después de haber quedado viuda, Nazarena se puso a trabajar día y noche para pagar todo lo que se debía. Pasó de ser millonaria a deudora en un abrir y cerrar de ojos y el camino fue angustiante.
“Yo creo que Fabi hizo un mal negocio: él era un excelente hombre pero muy confiado, y ya le había pasado con un teatro, no le salió bien y no lo pudo enfrentar. Hizo lo que pudo, y yo todos los días le digo a mi hijo que fue un gran hombre”, señaló conmovida sobre el motivo que cree que pudo haber impulsado a Rodríguez a tomar la decisión de quitarse la vida.
El papá de Barbie Vélez reveló qué pasó en los minutos previos al suicidio de Fabián Rodríguez
Alejandro Pucheta, el papá de Barbie Vélez, se refirió a la muerte de Fabián Rodríguez, el exmarido de Nazarena Vélez que se suicidó el 24 de marzo de 2014 en la oficina de Jaz Producciones, en el barrio de Palermo. En aquel entonces, la mediática se encontraba de vacaciones en Miami, mientras que en Buenos Aires había quedado su primogénita, a quien el empresario recurrió para despedirse.
Fuertes declaraciones de Nazarena Vélez sobre sus adicciones
Según Pucheta, ese día fue “una locura total”. “Todos los domingos Barbie viene a comer a casa, ese día justo la tenía que llevar a San Isidro. Íbamos en el auto desde Quilmes y a la altura del Obelisco le sonó el celular. Era Fabián, que le decía ‘Hola Barbarita, te llamo para despedirme’. Ella le contestó ‘Bancame que me está llevando mi papá en auto, en 20 minutos llego y nos vemos’. Se ve que ya había tomado la decisión, lo cuento y se me pone la piel de gallina”, comentó en una nota que le dio a la revista Pronto.
Ellos jamás imaginaron que Fabián Rodríguez estaba haciendo alusión a su muerte: “Nosotros lo tomamos como que se despedía porque se iba a otro lado. Le dijo que dejaba a Thiago con la niñera. En ese momento Nazarena estaba en Miami, él había pasado todo el día con el nene en la casa y a la noche se iba. Yo la dejé a Barbie en su casa, me fui a lo de mi novia y me acosté a dormir. A la madrugada empecé a recibir los mensajes de mi hija contándome lo que había pasado”.
La muerte de Fabián Rodríguez
El SAME constató que Rodríguez -padre de tres chicos- murió ahorcado. Un día después, se conoció que había sido condenado por estafas. El Tribunal Oral N° 30 estableció una pena de un año y medio de prisión tras un juicio abreviado por los delitos de “estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado”. Fue acusado de usurpación de título ya que, supuestamente, se había hecho pasar por abogado (su profesión era contador), en el 2006 y 2007.