Pidieron la detención del joven que golpeó salvajemente al playero
El fiscal Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidió este viernes la detención del adolescente de 17 años que hace una semana golpeó y dejó gravemente herido a un empleado de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.
Según informaron fuentes judiciales, Tereszko hizo la solicitud ante la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas con competencia Penal Juvenil, Carla Cavaliere, luego de determinar que existen riesgos procesales y que, en base a la evolución de la víctima, Arturo López (66), el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”.
Demencial: golpeó al playero del estacionamiento porque encontró su auto rayado
El hecho sucedió el viernes pasado, alrededor de las 19, y fue grabado en video por una cámara de seguridad del garaje de la playa de estacionamiento, ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio de Monserrat.
En las imágenes puede verse cómo una mujer se quejó ante el encargado del estacionamiento por un rayón que presuntamente le habían hecho a su auto. Al instante, llegaron al lugar de los hechos el playero del garaje y su atacante, quien sería hijo de la conductora que protestaba.
El agresor le dio una brutal trompada al empleado, quien queda tendido en el suelo, inconsciente. Mientras el atacante huía junto a uno de los otros jóvenes, un tercero y la mujer buscan reanimar sin éxito a la víctima.
Por su parte, el playero fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y riesgo de muerte.
En tanto, el joven rompió el silencio esta mañana y, su abogado, contó a los medios lo que le manifestó. En ese sentido, el letrado sostuvo que el adolescente tuvo una “reacción instintiva” producto de una “agresión” previa de la víctima.
Las declaraciones de la hija de la víctima
“La verdad es que estamos destruidas. Yo estaba en México cuando me enteré de lo que pasó y tomé el primer avión que encontré. Todavía no tuve la chance de interactuar con él por el estado en el que se encuentra. (El agresor) nos destruyó la vida en dos segundos”, expresó Florencia, quien estaba junto a su hermana. Y agregó: “No se sabe si va a salir de ésta”.
Además, la hija de la víctima consideró que la golpiza “fue un intento de homicidio”. La joven manifestó esa declaración en diálogo con la prensa a la salida de la clínica ITEBA, donde su padre permanecía este jueves internado en el sector Terapia Intensiva.
Este jueves, el atacante se entregó ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, Sebastián María Fedullo, en compañía de su abogado.