Quisieron escapar de un control y fue embestido por un patrullero
Una moto, que luego se conoció que tenía pedido de captura, intentó eludir un control. Fue embestida por un patrullero con el saldo fatal.
Un adolescente perdió la vida a manos de la Policía en General Rodríguez, cuando una moto quiso evadir un control y luego fue embestida por un patrullero. La víctima fue el acompañante del conductor, un adolescente de 15 años identificado como Agustín Méndez.
Según trascendió, el móvil embistió al rodado del lado derecho. El joven perdió la vida y hasta el momento, como consecuencia del hecho, todavía no hay detenidos, sino demorados.
En cuanto al otro muchacho, sufrió heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, ubicado en el distrito de General Rodríguez, al oeste del Gran Buenos Aires.
Incidentes por la muerte de un joven a manos de un policía en Miramar
El incidente tuvo lugar en el barrio Agua de Oro, luego de que los jóvenes eludieron el control. Eso provocó que los efectivos salieran a buscarlos, lo que lamentablemente tuvo un desenlace fatal.
En principio, se apuntó a que la moto la manejaba un mayor de 19 años y que la víctima estaba en la parte de atrás del vehículo al momento del impacto. Por su parte, se conoció que la unidad tenía pedido de secuestro, lo que habría sido clave en la decisión por parte de los efectivos de emprender la persecución.
La hermana de la víctima, Camila, dialogó en exclusivo con Crónica HD y expresó que Agustín “se quedó hasta las 9 de la noche en el centro de General Rodríguez. Se habrá querido escapar con la moto y lo siguieron dos patrulleros, uno por atrás y otro que fue de frente, que lo terminó chocando”.
“Él no tiene golpes ni nada en el cuerpo, estamos esperando la autopsia para poder ver qué le pasó, pero murió en el instante o segundos después. En realidad el que manejaba era mi hermano, su amigo no sabía manejar”, añadió, para clarificar el suceso.
Según su versión, la Policía no le brindó mucha información a su familia, por lo menos en un principio. “A nosotros no nos dijeron nada, entonces nos fuimos directo para allá. El cuerpo estuvo 8 horas tirado, desde las 21:30 hasta casi las 05:00 de la mañana, parecía un perro ahí tirado”.
Por último, Camila dejó en claro la familia va a tomar acciones legales contra los efectivos, porque “no se le puede sacar la vida a nadie así. Queremos que (el responsable) cumpla la condena que tenga que cumplir”.
La causa quedó en la Unidad Funcional de instrucción (UFI) número 9 de dicho partido, a cargo de la Dra. Alejandra Silvana Rodríguez, que hasta el momento caratuló el caso como “homicidio culposo”. Intervino también el Juzgado de Garantías N° 2, también perteneciente a los tribunales de Moreno.