Restauran el Cristo Redentor con motivo de su aniversario. Sorprendentes imágenes
El Cristo Redentor de Río de Janeiro cumplirá 90 años en octubre. Con motivo de esta importante fecha, el icónico monumento se ha sometido a un extenso proceso de restauración. En esta galería te mostramos de cerca cómo se llevan a cabo los trabajos de esta obra, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
AFP 2021 / Carl De Souza
El monumento de 38 metros de altura —de los cuales 8 son de su base y 30 de la propia estatua— fue inaugurado oficialmente el 12 de octubre de 1931.
En la foto: uno de los miembros del equipo de restauración del Cristo Redentor baja por la lateral de la estatua.
REUTERS / Pilar Olivares
Con una altura equivalente a la de un edificio de 13 pisos, es actualmente la tercera estatua de Jesucristo más grande del mundo.
En la foto: la estatua del Cristo Redentor entre nubes, durante su restauración.
REUTERS / Pilar Olivares
La estatua se encuentra en la cima del Cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, a 710 metros sobre el nivel del mar.
En la foto: la estatua del Cristo Redentor entre nubes, durante su restauración.
AFP 2021 / Carl De Souza
Su ubicación elevada permite que sea vista desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.
En la foto: la arquitecta responsable de la restauración del Cristo Redentor mira la ciudad de Río de Janeiro desde lo alto del monumento.
REUTERS / Pilar Olivares
El objetivo del plan de restauración del Cristo Redentor, iniciado el pasado octubre, es identificar los factores que ponen en riesgo la integridad del monumento, así como desarrollar iniciativas para su tratamiento preventivo.
En la foto: unos miembros del equipo de restauración del Cristo Redentor escalan la estatua.
REUTERS / Pilar Olivares
El equipo multidisciplinar encargado de restaurar a este que es uno de los más importantes símbolos de Brasil cuenta con 40 profesionales. Entre ellos se encuentran escultores, técnicos de escaneado tridimensional, escaladores, geólogos y otros especialistas.
En la foto: un trabajador se prepara para escalar la estatua del Cristo Redentor para su restauración.
REUTERS / Pilar Olivares
Los daños más significativos en el monumento se detectaron en el dedo medio de una de las manos, la cabeza y la base de la estatua.
En la foto: la arquitecta responsable de la restauración del Cristo Redentor verifica una de las manos de la estatua.
AFP 2021 / Carl de Souza
Los deterioros observados, según los expertos, habrían sido causados por la incidencia de rayos o por la corrosión del metal en el interior del monumento.
En la foto: la arquitecta Cristina Ventura, quien está a cargo de la restauración de la estatua del Cristo Redentor, en el interior de la estatua.
REUTERS / Pilar Olivares
Para garantizar un resultado final perfecto, el equipo ha realizado registros fotogramétricos aéreos y terrestres, así como ha tomado instantáneas del monumento con drones fotográficos de alta resolución.
En la foto: la estatua del Cristo Redentor, vista desde arriba, durante su restauración
REUTERS / Pilar Olivares
La estatua del Cristo Redentor es una de las principales atracciones turísticas de Brasil. Antes de la pandemia de COVID-19, recibía a casi dos millones de turistas anualmente.