Robaron agroquímicos por un valor de 10 millones de pesos en Chovet
Cuatro ladrones actuaron encapuchados y con guantes. La empresa está ubicada a la vera de Ruta Nacional 33 en el kilómetro 667.
En la madrugada del jueves cuatro sujetos robaron 10 millones de pesos en agroquímicos en una empresa ubicada en Villa Divisa de Mayo, a la vera de Ruta Nacional 33 en el distrito de Chovet.
Los pueblos de la ruta provincial 18 se levantan contra los agroquímicos
El hecho ocurrió en las primeras horas del jueves y por ahora los investigadores no consiguieron dar con los malvivientes que huyeron en un vehículo marca Toyota que quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La Justicia Federal prohibió el uso de agroquímicos en 250.000 hectáreas de islas del Paraná
Según datos a los que pudo acceder Sur 24, el inmueble cuenta con un sistema de cámaras de seguridad y alarmas. Aunque por la zona que ingresaron los ladrones, los sensores aun no estaban en funcionamiento, por ser fuente de riesgo de incendio.
El nombre de la empresa es Agroquimia y está ubicada en Ruta Nacional 33 en el kilómetro 667 en Villa Divisa de Mayo, paraje conocido popularmente como Tamborini.
Fuentes oficiales indicaron que fueron cuatro los malvivientes que actuaron encapuchados y con guantes. Llegaron en un vehículo marca Toyoya aproximadamente a la 1 AM del jueves. Se hicieron de una cantidad importante de agroquímicos y luego se dirigieron en sentido a Firmat.
A los 20 minutos regresaron y robaron otro cargamento, para huir y hasta el momento no ser identificados.
En total se llevaron 90 kilos de glifosato, 400 kilos de sulfentrazone, 800 kilos de flunixin y 15 cajas de Zidua Pack.
Llamativamente robaron dos anafes. Mientras que embalaron dos televisores de 43 pulgadas que luego dejaron abandonados.
A cargo de la investigación se encuentra la Fiscal Susana Pepino, quien ordenó se analicen las imágenes de las 22 cámaras de seguridad con las que cuenta la empresa.
Una importante fuente indicó a Sur 24 que los ladrones “llevaron algunos productos de bajo precio (glifosato) y dejaron otros muy costosos. Con lo cual, o son muy amateur o tenían un pedido concreto de lo que había que robar y ubicaron rápidamente la mercadería”.