Rompió el silencio el presunto asesino serial de Ramallo
Pablo Damián Grottini permanece en prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N°3 de San Nicolás. Para la Justicia, es el autor intelectual y material del asesinato de su hermano Germán, su hija Ailén y su madre Teresita. A través de un video, el presunto asesino serial de Ramallo negó los cargos que se le imputan.
A fines de abril de 2022, la detención de un chofer de cortejos fúnebres sacudió la apacibilidad de la ciudad bonaerense de Ramallo. Es que Pablo Damián Grottini fue acusado de asesinar a su hermano, su hija y su madre en un período de tres años.
Exhuman los restos de la hija del presunto asesino serial de Ramallo
Para la Justicia, el modus operandi que conecta la muerte de Germán Grottini (32) en 2019, Ailén Grottini (10) en 2021 y Teresita Di Martino (61) en 2022 es el mismo: veneno en el suero del hospital.
Asesino serial de Ramallo: el aberrante método que usó para matar a sus victimas
Según pudieron reconstruir los investigadores, los tres familiares del sospechoso fueron hospitalizados momentos antes de su muerte debido a un fuerte malestar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Norte (@diarioelnorte.sn)
En el instante de la internación, el presunto asesino serial habría perforado las bolsas de solución salina para agregarles algún tipo de sustancia tóxica que ocasionó el fallecimiento de Germán, Ailén y Teresita en distintas circunstancias.
Es por eso que Pablo Damián Grottini permanece con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N°3 de San Nicolás mientras la fiscal María Belén Baños avanza con la investigación para arrojar luz sobre los escalofriantes hechos.
En las últimas horas, el recluso grabó desde su celda un mensaje en el que negó las acusaciones en su contra y cuestionó duramente la labor de Baños en el expediente.
“Soy Pablo Damián Grottini, estoy acusado por haber matado a mi familia cuando no tengo nada que ver”, comenzó el video el presidiario, que fue difundido por el medio El Norte.
Y continuó: “Soy inocente, pero la señora fiscal, a partir del 28 de abril de 2022, me culpa de ser un asesino serial. Ella dijo que no tenía dudas, cuando las cuatro pericias de mi madre salieron bien. Nadie me escucha, a mí ni a mis defensores, sino que la señora dijo que yo había cremado a mi hija y había tirado las cenizas de mi hermano al río”.
“Son todas mentiras. Soy inocente, soy inocente”, cerró Grottini, insistiendo con que no tuvo nada que ver con la serie de muertes que azotó a su familia.