San Juan: condenaron a tres empleados municipales que robaban y revendían combustible
Se trata de Alberto Romero, Julián Teruel Mancino y Juan Grance, quienes fueron imputados por robo y fueron castigados con un año y tres meses de prisión condicional. A los dos últimos, que cumplían tareas en la Municipalidad de Rawson, se les sumó el castigo de inhabilitación por dos años para ejercer cargos públicas y fueron despedidos del municipio.
Los recientemente penados por la justicia sustraían el gasoil de un camión recolector de basura y luego lo vendían en bidones. La maniobra fraudulenta fue descubierta de casualidad por policías que realizaban recorrida de prevención en las inmediaciones del Barrio Valle Grande.
Por robar petróleo a un oleoducto de YPF detienen a 21 personas
Efectivos del Comando Radioeléctrico observaron cómo sacaban el combustible del camión para luego ponerlo en bidones de 10 y 20 litros. Romero, que fue interceptado por las autoridades, confesó lo que hacían. A partir de entonces, los uniformados fueron detrás de la pista del camión que se había escapado del lugar al advertir la presencia policial.
En el obrador municipal supieron quién era el chofer (Teruel Mancino) y su acompañante (Grance). Al verse acorralados por la Policía, confesaron el ilícito y quedaron a disposición de la Justicia de Flagrancia que los condenó. En total, se registró un faltante de 100 litros que se sustrajeron con sus maniobras delictivas.