Tailandia ofrece a los turistas pasar la cuarentena obligatoria en yates
Los visitantes de Tailandia ahora pueden pasar su cuarentena obligatoria de dos semanas por coronavirus en un yate, como parte de un intento del gobierno para reactivar la crucial industria turística del país.
La Agencia de Promoción de la Economía Digital del gobierno, junto con socios, incluido el principal grupo de telecomunicaciones Advanced Info Service, anunció el programa de cuarentena de yates el lunes.
Esto se suma a una opción anterior de poner en cuarentena en un campo de golf, con el objetivo de impulsar una industria turística que representa aproximadamente una quinta parte del producto interno bruto de Tailandia.
Los visitantes con una prueba de PCR negativa para el coronavirus podrán pasar el período de cuarentena a bordo de un yate o un pequeño crucero en Phuket, un popular destino turístico muy afectado por la pandemia. El programa ya ha comenzado a aceptar embarcaciones para una prueba.
Los participantes deben usar una pulsera inteligente que monitorea los signos vitales, incluida la temperatura y la presión arterial, y rastrea la ubicación del usuario a través de GPS. El dispositivo puede transmitir información incluso en el mar, en un radio de 10 km.Un visitante surcoreano juega al golf durante una cuarentena en un club de campo en Nakhon Nayok, Tailandia. © Reuters
Tailandia prohibió a los turistas extranjeros en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de coronavirus. Si bien el país se ha reabierto gradualmente a los viajeros desde octubre, la cuarentena de dos semanas sigue siendo un obstáculo para las empresas que dependen del turismo.
Mientras tanto, la Asociación de Turismo de Tailandia informó el domingo que la primera ronda de turistas que aprovechó un nuevo programa de cuarentena de golf completó su bloqueo de dos semanas. El grupo había llegado de Corea del Sur a mediados de febrero.
En enero, el Ministerio de Salud Pública agregó campos de golf en áreas como la provincia de Kanchanaburi a la lista de lugares de cuarentena designados, brindando a los golfistas una alternativa a permanecer encerrados en un hotel. Los paquetes comienzan en aproximadamente 90,000 baht ($ 2,900), incluidas las tarifas de green y cart.