Cerca de Reims
Tras una persecución, la policía francesa frustró el robo de 600.000 euros en champaña
Las autoridades localizaron a los ladrones, que habían hurtado dos camiones con cerca de 600.000 euros en champaña Moët & Chandon.
La policía francesa frustró un millonario robo de champaña este fin de semana, en medio de una persecución a alta velocidad, cerca de Reims, en el centro de la región que da nombre a la bebida.
Sin embargo, los delincuentes, que habrían robado el botín entre el viernes y el sábado, lograron escapar y son buscados por la policía.
Las autoridades localizaron el sábado a los ladrones, que habían hurtado dos camiones con cerca de 600.000 euros en champaña Moët & Chandon, y empezaron la persecución por la autopista que de Reims conduce a París.
En una de las maniobras para hacerlos reducir la velocidad, según los reportes de prensa, el conductor de uno de los camiones saltó y fue recogido por otro automóvil, un BMW, que logró escapar.
Puede interesarte
El camión, según información citada por The Guardian, siguió en marcha a unos 15 kilómetros por hora cuando un oficial corrió tras él y logró saltar a bordo y estacionarlo, dijo una fuente policial a Le Parisien.
El segundo camión fue hallado posteriormente abandonado y sin conductor. El contenido fue recuperado en su totalidad, según reportes de la prensa.
La policía busca hacer pruebas de ADN para dar con la banda organizada “que presuntamente actuaba basándose en información sobre el transporte de la carga y que tenía acceso a redes para revender el champán”.