Tucumán: un alumno de 13 años llevó un arma cargada a la escuela
El adolescente tenía el revólver en la mochila y un profesor vio la extraña situación y alertó a las autoridades.
El dramático episodio ocurrió en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), ubicada entre las calles Muñecas y España, en la capital de Tucumán.
De acuerdo a lo informado a los medios locales por la directora del establecimiento, Vilma Ricci, el menor “tenía una pistola entre sus pertenencias que estaba cargada”.
Enseguida arribaron al instituto los efectivos policiales y personal del ministerio de Educación de la provincia. “Es un hecho aislado, ya que es la primera vez que nos pasa. Al principio creímos que lo que tenía este chico era un arma de utilería, pero después vimos que era real. Ante esto se activaron todos los protocolos”, explicó.
Además, señaló que fue un profesor quien descubrió el arma y dio aviso. Tras el hecho, los compañeros del estudiante fueron retirados por sus padres y los medios locales informaron que el alumno podría ser expulsado de la escuela.
Pánico en Berazategui: tras ser suspendido, un chico de 12 años fue con una pistola a la escuela
José González, secretario de Fortalecimiento Escolar que se encontraba presente en el lugar, explicó que no hubo amenazas por parte del estudiante, sino que solo estaba mostrando el arma, aunque no descartó la gravedad del hecho.
“En el acto se aplican protocolos. Se llamaron a los equipos de Inspección Escolar del Ministerio y de Fortalecimiento. Además se le informó a la policía, quienes también aplican su procedimiento propio, con lo relacionado al arma”, detalló y resaltó que los padres del menor se presentaron rápidamente en la institución para esclarecer la situación aunque hasta el momento se desconoce de dónde obtuvo el revólver.