Un bebé fue internado con muerte cerebral y detuvieron a sus padres
Un bebé de siete meses fue internado con muerte cerebral en el Sanatorio Aconcagua de la provincia de Córdoba. Su estado es crítico y, bajo la peor de las sospechas, sus padres fueron detenidos e imputados de tentativa de homicidio calificado.
La criatura ingresó en las últimas horas por guardia con un hombro dislocado y convulsiones. Sin embargo, a pesar de su corto tiempo de vida, no era la primera vez que lo atendían en ese mismo centro médico. Según confirmaron a El Doce, en los registros figuraba una consulta previa por quemaduras, supuestamente de cigarrillo.
Ante los signos evidentes de violencia, los profesionales dieron intervención a la Justicia y la fiscalía de turno, a cargo de Pablo Camacho, ordenó la detención tanto del padre como de la madre, de 42 y 33 años respectivamente.
La pareja no tiene otros hijos en común y al menos, en una primera instancia de la investigación, no se encontró que tuvieran antecedentes por violencia. Si bien la principal hipótesis apunta a determinar si el padre fue quien golpeó al bebé, no se descarta que la madre también haya participado. Por ese motivo, ambos permanecen detenidos y son investigados por el mismo delito.
Asesinaron a una nena de 3 años en Chaco e investigan si se trató de un rito satánico
Días atrás los detalles de la autopsia de una nena de 3 años conmocionaron a los vecinos de la localidad chaqueña de Quitilipi. Según el informe de los forenses, el cuerpo de Maia Vallejos tenía clavadas dos agujas que tocaban el corazón y uno de sus pulmones, respectivamente. Sus padres fueron detenidos bajo la sospecha de haberla asesinado durante un presunto rito satánico.
“Esta beba sufrió una situación dantesca. Fue muy agresivo lo que hicieron con ella”, remarcó ante los medios locales el procurador adjunto, Miguel Fonteina, sobre la muerte de la menor que derivó en pocas horas en una orden de detención para la madre, una joven de 20 años, y su pareja, de 19. Ambos habían escapado por temor a ser linchados por los vecinos pero fueron capturados por la policía en un campo en las afueras del pueblo.
Maia se descompensó el miércoles pasado y fue trasladada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pero llegó muerta. Con el correr de las horas, el trabajo de los peritos sacó a la luz una trama macabra. Una de las agujas que tenía clavadas tenía 10 centímetros de largo, mismo tamaño de las que se usan para coser pelotas de fútbol.