Un museo británico exhibe una estatua de la “Mona Lisa” mostrando su trasero
Un conocido artista británico ha colaborado con una exposición sobre el arte callejero de Bristol con una curiosa obra: una escultura de tamaño natural que retrata a la icónica ‘Mona Lisa’ mostrando su trasero.
La estatua creada por Nick Walker es una versión tridimensional de un trabajo similar del propio artista. Hace cerca de una década, Walker alcanzó gran éxito al pintar a la Gioconda de Leonardo da Vinci con el trasero desnudo.
Se subastará la obra que Banksy regaló a un hospital británico
Ahora, el artista llevó la idea un paso adelante y la transformó en una pieza de bronce. La escultura se ha agregado a una exhibición en el museo M-Shed en Bristol sobre el arte callejero.
Un óleo de Banksy se subastará en más de 3,2 millones de euros
Para dar vida a su osada versión de la pintura del siglo XVI, Walker capturó una imagen de 360 grados de una modelo real vestida como la Mona Lisa y haciendo la controvertida pose. Esta fotografía se utilizó para crear un modelo digital y desarrollar un molde con el cual posteriormente se hizo la estatua.
La obra ha sido bautizada con un divertido juego de palabras: Moona Lisa. En inglés, el término moon se utiliza de forma coloquial para describir el acto de agacharse, bajarse los pantalones y mostrarle el trasero a alguna persona desprevenida.
Walker emergió a principios de los 80 en la pionera escena underground de Bristol y es, a día de hoy, uno de los nombres más importantes del arte callejero en el Reino Unido. Su más reciente creación puede ser vista en la exposición Vanguard —Vanguardia, en español— en el museo M-Shed.