Un tanatorio de Marbella incineró por error los restos de dos ancianos
Un tanatorio de Marbella incineró por error los restos de dos ancianos fallecidos hace décadas. La familia aseguró que los ancianos no habrían querido calcinarse y pusieron el caso en manos de un abogado
Un tanatorio de Marbella ha incinerado por error los restos de dos ancianos fallecidos hace décadas después de que un empleado del centro confundiera el número de su lápida con el de otros fallecidos que estaba previsto exhumar. Los hechos han provocado un fuerte malestar entre los familiares del matrimonio, cuyos restos han sido retirados del nicho en el que se encontraban desde hace años sin su conocimiento e incinerados por equivocación.
Enviaron al crematorio a una paciente con vida en Estados Unidos
José falleció hace 33 años y su mujer, Ascensión, hace 17, y sus cuerpos descansaban juntos en el cementerio. Fue una de las hijas del matrimonio la que descubrió lo ocurrido cuando a comienzos de este mes de marzo acudió al tanatorio San Pedro Alcántara para limpiar el nicho y comprobó que ya no se encontraban allí los restos de sus padres.
Según las mismas fuentes, la exhumación se había llevado a cabo tiempo atrás, pero los familiares no se habían percatado hasta ese momento puesto que llevaban varias semanas sin visitar el cementerio debido al temporal de frío.
Certificaron que estaba muerto, lo metieron vivo en una cámara frigorífica y falleció de hipotermia
La familia denuncia que la empresa les ha dado tres versiones distintas para justificar lo ocurrido. En la última, una responsable del centro les explicó que al parecer una señora había solicitado la exhumación de tres nichos y que uno de los operarios se equivocó de lápida, sacando la 1337 -que correspondía al matrimonio- en lugar de la 1437.
«UN ERROR HUMANO»
La empresa sostiene que llevan a cabo «cientos de incineraciones» y que es la primera vez que se produce un error de tal magnitud. Aseguran que ha sido «un error humano» y que se adoptarán las medidas oportunas con el responsable.
Además, desde el tanatorio sostienen que, si lo solicitan, pondrán toda la documentación a disposición de la familia, que, según el diario, ha puesto el caso en manos de un abogado y considera «surrealista» lo ocurrido. Ahora esperan, al menos, poder recuperar las cenizas del matrimonio, aunque dadas las circunstancias desconfían de la identidad de los restos.