Una comuna cordobesa entrega terrenos para que se instalen nuevos pobladores
Lo confirmó su propio jefe comunal, autor de la iniciativa que puede cambiar la vida de muchas familias.
No es de esos fakes que circulan en redes al estilo “venden propiedades por un euro”: es 100 por ciento real y lo confirmó el propio jefe comunal de una localidad del sur de Córdoba, que otorga terrenos a las familias que deseen instalarse e iniciar una nueva vida de trabajo.
La Justicia de Córdoba convalidó la adopción de una joven de 25 años
Se trata de la localidad de Nicolás Bruzzone, en el departamento General Roca, a 387 kilómetros al sur de la capital provincial y 132 kilómetros de Río Cuarto.
Sobre esta propuesta, el jefe comunal Carlos Irusta ha detallado: “es una de las iniciativas que me propuse porque veía al pueblo muy ‘dormido’ y mi idea era revivirlo”, sostuvo en declaraciones a Telediario Digital.
“La verdad es que estoy contento porque yo quería que se armara el pueblo de vuelta”, se entusiasmó y añadió: “darle la posibilidad a la gente de un terrenito es la forma que encontré de ‘pecharlo” al pueblo para adelante, por decirlo en criollo”.
Seguidamente, comentó que “la gente está llegando y estoy muy contento de que el pueblo crezca”, señaló y remarcó que “tiene un impuesto municipal cada terrenito”, comentó.
Luego recordó que “Nicolás Bruzzone fue una persona que donó los terrenos para que se haga el pueblo y es lo que me propuse en mi gestión de remarcarlo y lotearlo, y darle a aquella persona que quiera radicarse en mi pueblo y esté convencido de pelearla desde ahí y entre todos”, propuso.
Sobre las condiciones, indicó por último que “la idea es que se instalen, con una usucapión, con un impuesto municipal y Rentas”, finalizó.