Una mendocina estaba de vacaciones en Punta Cana, tuvo a su bebé prematuro y no puede salir del hospital
Marianela y Federico se fueron a Punta Cana y están viviendo una pesadilla. El seguro médico no se quiere hacer cargo de los gastos, en el hospital les retuvieron los pasaportes y el bebé tuvo tres paros cardíacos.
Lo que serían unas vacaciones soñadas en el Caribe terminó siendo una pesadilla para una pareja de argentinos. Marianela Mayol (32) es una mendocina que, a fines de mayo, viajó de vacaciones a Punta Cana junto a su novio, Federico Ramos. La mujer cursaba un embarazo de 26 semanas. Antes de partir, contrataron un seguro médico que supuestamente cubría gastos por hasta 150 mil dólares.
Una vez en el Caribe, se alojaron en el hotel Bahía Príncipe, en la playa Bávaro. Pero la mujer empezó con contracciones y el parto se adelantó de urgencia: la mujer dio a luz el día 3 de junio.
“El viernes empecé con algunas contracciones leves. Pensé que no era nada, porque eran muy leves, pero al ratito rompí bolsa”, contó la mujer a Los Andes. “Llamamos de urgencia a una ambulancia y nos dijeron que tenía cobertura el hospital con Axa, que es el seguro que contratamos con la tarjeta Visa”, continuó.
El bebé nació con 27 semanas de gestación. “Muy chiquito”, dijo la madre. Después del parto, derivaron al niño a Neonatología. Al mismo tiempo, el hospital les retuvo los pasaportes, ya que no tenían “garantía de la cobertura”.
Poco después, el bebé sufrió tres paros cardíacos. A la mamá le dieron el alta, pero no la dejaron abandonar el hospital hasta que llegaran los papeles del seguro médico. No hubo respuesta: la mujer estuvo dos días en el pasillo. La pareja dice que el servicio de asistencia al viajero Axa y la tarjeta Visa no quisieron responder al reclamo. Ahora ni siquiera responden a los llamados y no se comunican con el hospital.
Viral: le estaba por pedir la mano y un empleado de Disneyland les arruinó el momento
“Ni el servicio de asistencia al viajero (@axa) ni Visa (@visa_argentina) dan respuesta de cobertura para el bebé. Conforme la publicidad de la página y lo comunicado por teléfono, también tiene cobertura el bebé y la respuesta actual es que cubren el embarazo pero no al recién nacido, por no haber pagado pasaje aéreo -del bebé- con tarjeta VISA”, escribió la familia en redes sociales.
“Sacamos todo mediante la tarjeta Visa. Nos hicieron pagar los pasajes con la tarjeta Visa. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron: activamos el seguro antes, pusimos la fecha de viaje, todos los requisitos perfectos”, se quejó la joven.
“El problema que estamos teniendo es que Axa y Visa no contestan los teléfonos, es un desastre, cada llamada dura como 40 minutos para dar con alguien de asistencia médica. Nos piden datos de la tarjeta, números de mil cosas. Al final, la mayoría de las veces cortan la llamada o nos dicen que ya se van a comunicar”, dice desesperada la mujer.
Cuando por fin se pudieron comunicar, tres días después, pudieron abrir el caso con el número US22069922. En ese momento, les confirmaron que tenían cobertura ella y el bebé: “Una chica nos leyó los términos y condiciones y dijo que salvo en caso de aborto, el seguro cubre sin ningún problema. Mandaron el certificado de verificación como que el seguro cubría. Recién ayer nos lo mandaron a nosotros y al hospital. Desde el viernes que estamos esperando. Pero no especificaron nada”.
“El hospital les mandó la factura mía y del bebé. Ahí dejaron de responder. No nos atienden a nosotros ni al hospital. No responden los mails al hospital, o sea, en los papeles no están cubriendo nada”, expresó.
Como si fuera una obra de teatro absurda, Marianela cuenta que el bebé no tiene cobertura porque no le sacaron pasajes: “Nos dicen que el bebé, como no hemos contratado un seguro desde Mendoza y no sacamos pasaje para él, no tiene cobertura. ¿Cómo no va a tener cobertura y pasaje si venía adentro de la panza? Me contestó ‘Bueno ¿me pueden dar el número de pasaporte?’, a lo que respondí ‘¿Cómo te voy a dar el número de pasaporte si acaba de nacer? Yo no lo puedo sacar de Neo para hacerle el pasaporte porque tuvo tres paros cardíacos, no lo puedo sacar para hacerle un pasaporte”, dice la mujer con angustia.
Mientras Marianela daba la entrevista, le devolvieron los pasaportes y la dejaron salir de la clínica. No obstante, aun no hay garantías de lo que vaya a pasar con su bebe, o de que Visa y Axa se vayan a hacer cargo de los gastos.
“Ahora recién nos devolvieron los pasaportes y me dejan retirarme a mí, que estoy dada de alta. Tuve dos legrados, porque también se me complicó la situación. Verbalmente nos dicen que con mi cobertura no hay ningún problema, pero no mandan el certificado de garantía, ni pago, ni nada” relató la joven mientras salía de clínica.
Lo peor, cuenta ella, es que “en la página publicitan que estando embarazada no hay ningún problema, que te cubre todo a vos y al bebé. Necesitamos ayuda para que se nos haga todo un poquito más fácil con Axa y con Visa que no nos están respondiendo”, cerró.
EL BEBÉ
Respecto al bebé, Marianela lo tuvo de urgencia por parto natural. Nació con 27 semanas “súper chiquitito” y pasó directamente a terapia intensiva de Neonatología. La joven madre cuenta que al pequeño le han dado tres paros cardíacos y que su estado es muy delicado.
“Estamos desesperados, no sabemos a quién más recurrir y nos preocupa la salud del bebé. Pedimos ayuda para volver a la Argentina”, pidió la desesperada madre.