Una mujer quedó embarazada por la inseminación con semen de su marido muerto hace tres años
Se trata de Ángela Ferreira, quien luego de una larga batalla legal hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Ángela Ferreira, la mujer que lideró la lucha por la legalización de la inseminación post mortem en Portugal, anunció en las últimas horas que está embarazada de Hugo, su marido fallecido en 2019 y que dejó por escrito que quería que su mujer tuviera un hijo con el semen que él había criopreservado aún en vida.
El caso se conoció a partir de la serie documental “Endless Love”, exhibida en 2020, que generó el debate de la nueva ley de inseminación post mortem. La novedad del embarazo, en tanto, fue revelada por la propia Ángela en un posteo en su perfil de Instagram.
Calu Rivero habló por primera vez de su embarazo: “Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles”
“¡Hoy por fin comparto con todos ustedes la tan deseada noticia! Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso… ¡Pero finalmente lo logramos! Es con mucha alegría y un corazón lleno que comparto hoy que dos corazones están latiendo dentro de mí. ¡Gracias a todos por ayudarme a llegar tan lejos, gracias por su apoyo, mensajes constantes y amor! Sin ustedes no hubiera sido posible y por eso mi alegría para compartir este momento”, afirmó.
En su momento, más de 100.000 personas se sumaron a la causa de esta mujer y firmaron un petitorio que obligaba a la Asamblea de la República a discutir la reforma a la ley.
Rápidamente, varios partidos se solidarizaron y también presentaron proyectos de ley en el mismo sentido. Tras el veto del Presidente de la República, en noviembre de año pasado entró en vigor la nueva ley sobre procreación médicamente asistida, conocida como “Inseminación post mortem”.