Unión derrotó 2-1 a Barracas Central por el Torneo de la Liga Profesional
El Club Atlético Unión ganó 2-1 a Barracas Central por el Torneo de la Liga Profesional. Jonatan Álvez y Emanuel Brítez marcaron los tantos del Tatengue.
El Club Atlético Unión venció 2-1 a Barracas Central por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Tatengue quiere sumar de a tres por primera vez en el campeonato ante un rival que se le presenta accesible.
Cuando el partido aún no ofrecía una lectura clara sobre quién era el dominador sobre el césped, Unión sacudió el empate con un tiro en el palo de Mariano Peralta Bauer que puso en alerta a Barracas, que desactivó la chance mandándola al córner, pero terminaría siendo la peor decisión.
Colón recibe a River en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 3
En el tiro de esquina, Jonatan Álvez cabeceó en soledad dentro del área y puso el 1-0 antes de los diez minutos de juego. Los de Gustavo Munúa estaban finos de cara al arco.
¡Llegó el primero! Jonathan Álvez aprovechó el centro y ganó de cabeza para meter el 1 a 0 contra Barracas.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/yEEBjXhSbJ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 15, 2022
A la espera de la reacción del Guapo, el Tatengue golpeó por segunda vez cuatro minutos después del primer gol, nuevamente de cabeza y con otro tiro de esquina. En esta ocasión fue Emanuel Brítez quien firmó el 2-0 en el marcador y decretó un arranque inmejorable del Rojiblanco en el partido. Poco después, Franco Calderón se impuso en el área rival y casi amplía la diferencia. Barracas Central tenía serios problemas marcando la pelota parada.
¡El segundo vino por arriba! Emanuel Brítez conectó el centro y aumentó la diferencia ante Barracas por 2 a 0.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Hjxe0Kd4Um
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 15, 2022
Los goles tempraneros terminaron por torcer el desarrollo del juego a favor del equipo de Munúa que encontraba espacios por todos los sectores, ante un equipo que estaba apresurado por descontar cuanto antes para meterse en partido.
Si no era goleada antes de la media hora fue por milagro. El Tatengue era un vendaval, llegaba por todos lados mientras el local no sabía como frenar su avance. Kevin Zenón, por izquierda, era punzante por su banda y generaba sinfín de ocasiones de gol. Con un poco más de precisión y paciencia, Unión podía liquidar el partido en la primera parte. El momento era muy bueno, no tenía que dejarlo pasar, la superioridad en el juego no se estaba plasmando en el marcador y la ventaja era de apenas dos goles.
Segundo tiempo:
Con los dirigidos por Alfredo Berti volcados al ataque, por estar obligados, Unión tenía el partido a su merced jugando de contraataque. El Tatengue permitía que Barracas cruce la línea media de la cancha para salir disparados en velocidad a la contra cuando recuperaban la posesión. De todas formas, tener el trámite a favor no lo podía hacer confiar, tenía que liquidar el partido.
Si bien seguía siendo superior, Unión fue perdiendo agresividad y peligro, Barracas Central comenzó a llegar al área de Santiago Mele y el desarrollo se emparejó un poco. Cerca de la media hora del complemento, el árbitro Andrés Merlo marcó un penal a favor del Guapo luego de revisar una mano dentro del área. Sin imágenes claras, dio la sensación de que el juez terminó sancionando la pena máxima por el llamado del VAR, pero no quedó clara la jugada.
¡Mano dudosa, VAR y penal! Emmanuel Brítez cubría a Sebastián Rincón y la terminó despejando, pero Andrés Merlos revisó la jugada y cobró mano del defensor de Unión.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/U8HGUFEvlF
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 15, 2022
El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Carlos Valenzuela, quien enganó a Mele y recortó la distancia entre los equipos. Ahora, con el 2-1, empezaba otro partido. Cansado y algo preocupado por la cercanía en el marcador, en Unión surgieron dudas respecto de cómo sostener la ventaja hasta el final del partido.
Barracas fue a la carga hasta el final, produjo un par de oportunidades frente al arco que le pudieron dar el empate, pero Santiago Mele evitó las que pudo y la suerte hizo lo propio en las demás. Finalmente fue triunfo de Unión por 2-1 que le da su primera victoria en el Torneo de la Liga Profesional. El Tatengue debe rescatar el nivel mostrado en la primera parte y descartar lo sucedido en el complemento, donde no la pasó bien.