Video: cavaron un túnel en el sótano de una casa para robar un banco en Colombia
Un grupo de delincuentes intentó robar un banco, a través de un túnel que cavaron artesanalmente, en el municipio colombiano de Yolombó, en el departamento de Antioquia, al noroccidente del país.
El robo fue frustrado, puesto que la Policía municipal fue alertada de la presencia de personas en la entidad bancaria.
Los delincuentes cavaron el túnel desde el sótano de la vivienda situada frente al banco, pasando por debajo de la calle.
Intento de robo y tiroteo en un banco de Canadá: dos muertos y seis policías heridos
“Es un túnel de minería muy bien hecho, camina una persona parada desde la casa de la habitación donde rompieron hasta donde suben al banco”, dijo Iván Antonio Ochoa, alcalde de Yolombó.
Video: robo, persecución, tiroteo y detenidos tras una entradera bancaria en Caseros
El burgomaestre detalló que la casa desde donde cavaron había sido arrendada por los delincuentes para cometer el delito. Con mucho sigilo, los responsables de este suceso metieron la tierra que iban extrayendo en costales, que juntaron en una de las habitaciones de la vivienda.
El túnel que varios delincuentes cavaron para tratar de hurtar la sede del Banco Polular de Yolombó. Autoridades avanzan en la investigación en contra de los residentes de la vivienda contigua a la entidad financiera. pic.twitter.com/dSwotNzl8a
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) October 12, 2022
Sin embargo, el robo fue frustrado, puesto que la Policía municipal fue alertada de la presencia de los delincuentes en la entidad bancaria.
“Exactamente llegaron donde estaba la caja fuerte del banco, pero por información que nos llegó desde Bogotá a la Policía del municipio Yolombó, detectaron que había presencia de personas en el banco y la Policía acudió [a la sede bancaria]”, indicó Ochoa.
Cuando llegaron los uniformados, el grupo de delincuentes ya había huido por el mismo túnel que había construido, sin lograr sustraer nada del banco; dejando algunos de sus implementos, como taladros, sopletes y gatos hidráulicos.
Ahora, las autoridades indagan en los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de este hecho y dar con su paradero.